å

LÓGICO

Ana de Armas elegida una de las 100 jóvenes promesas por la revista Time

La influyente revista americana publicó la lista de sus 100 jóvenes promesas que construirán nuestro futuro próximo donde aparecía Ana de Armas presentada por Jamie Lee Curtis.

Por José Suay Álamo 18 de Febrero 2021 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Ana de Armas sigue cautivando a Hollywood. Desde que la actriz hispano cubana cruzara el charco para continuar con su carrera lejos de nuestro país, esta ha ido viento en popa. Sus dotes interpretativas y su presencia ante la cámara han conquistado la meca del cine, tanto que la influyente revista Time la ha elegido para una de sus famosas listas. Ana de Armas es uno de los nombres que aparece en la lista TIME 100 Next, que escoge a las estrellas emergentes que contribuirán a la construcción del futuro que está por venir. La lista recopila distintos nombres del mundo del entretenimiento y de la información y junto a ella aparecen nombres como los de Anya Taylor-Joy, Olivia Rodrigo o la cantante Dua Lipa.

'Ana de Armas'

La encargada de presentar a Armas fue la veterana actriz de Hollywood Jamie Lee Curtis, con quien compartió muchas horas de rodaje en 'Puñales por la espalda'. La actriz norteamericana le dedicó una bonita carta en la que describía la relación entre ambas mientras se deshacía de elogios ante su talento. Se conocieron durante el primer día de rodaje del film de Rian Johnson: "Conocí a Ana de Armas el primer día de rodaje de 'Puñales por la espalda'. (...) En ese momento, recuerdo que pensé: «¿Quién es?»". E inmediatamente pasó a destacar sus poderosas capacidades: "Su talento era inconfundible. Inmediatamente quise hacer todo lo posible para ayudar a esta joven actriz cubana en su camino, aunque rápidamente me di cuenta de que no lo necesitaba", decía.

Más adelante, Curtis habló de la interpretación de Armas en la película, por el que recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia. Fue uno de sus primeros papel importante en Hollywood, aunque antes participó en 'Blade Runner 2049', y el que probablemente le empezara a catapultar hacia el estrellato cuando se estrenó en 2019. Curtis llegó a decir que su interpretación en 'Puñales por la espalda' era el sostén principal de todo el film: "Su interpretación en ´Puñales por la espalda' es la base de la película, dándole un corazón palpitante", afirmaba. Y no duda en que acabaremos recordando esta actuación cuando se haya consagrado: "Todos recordaremos el momento en que la vimos por primera vez, y veremos con asombro y deleite cómo asciende a las mayores alturas que ofrece nuestra industria, impulsada por la profundidad de su alma y su talento".

Encarnará a Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz que dio a conocerse en nuestro país por la serie 'El internado', tiene ahora por delante el reto de meterse en la piel de Marilyn Monroe en 'Blonde'. Antes de ser elegida para encarnar a este icono de Hollywood, Armas tuvo que aspirar al papel, y Curtis estaba con ella en ese momento. La actriz tampoco dudó en que se lo acabarían dando: "Durante la producción, me enseñó una foto de su prueba de pantalla como Marilyn Monroe para 'Blonde', y no pude ver a Ana por ninguna parte. Sólo a Marilyn en toda su frágil gloria", contaba.

Ana de Armas también tiene muchos proyectos y estrenos planeados de cara el futuro. Próximamente la veremos como chica Bond en 'Sin tiempo para morir', que tuvo que retrasar nuevamente su estreno a octubre de este año.