CA'PASAO
Ca'Pasao: Las mejores películas del Festival de San Sebastián 2019, de 'Ema' a 'Joker'
Las eCartelelas viajan a Donosti a comer pintxos, beber txakolí y ver cine. Aquí hacemos una selección de las 10 mejores películas del certamen vasco.

Como cada septiembre, el cine español y de todo el mundo tiene una de sus citas más importantes del año en San Sebastián. La ciudad donostiarra acoge uno de los festivales de cine más importantes del mundo, que este año ha celebrado su 67ª edición. Penélope Cruz, además de ser la persona más joven en recibir el Premio Donostia, ha sido la imagen del festival este año. Nosotros no hemos podido entrevistar a la actriz, pero sí nos hicimos una foto con un cartón a escala de ella que habían puesto en la entrada de un bar local.

Sí hemos visto muchas películas, quizá demasiadas, por lo que os traemos una selección de 10 títulos vistos en el festival. Os recomendamos cintas presentadas en la sección oficial, pero también algunas de otras secciones, como horizontes latinos, Perlak o Nuevos directores. Una lista de títulos de todos los países y géneros que solo tienen en común una cosa: nos han encantado.
Lista de películas
- 'Ema' (17 de enero de 2020 en cines)
- 'El Faro' (10 de enero en cines)
- 'La trinchera infinita' (31 de octubre en cines)
- 'Monos' (próximamente en cines)
- 'La hija de un ladrón' (29 de noviembre en cines)
- 'La inocencia' (próximamente en cines)
- 'Retrato de una mujer en llamas' (18 de octubre en cines)
- 'Diecisiete' (4 de octubre en cines)
- 'Temblores' (próximamente en cines)
- 'Joker' (4 de octubre en cines)
Sigue leyendo
Penélope Cruz recuerda a las víctimas de violencia de género en su emocionante discurso en el Festival de San Sebastán
Palmares San Sebastián 2019: Darren Aronofsky gana la Concha de Oro con 'Pacificado'
San Sebastián, día 7: 'Diecisiete', la comedia de Netflix, funciona genial en una sala de cine
San Sebastián, día 6: Mario Casas en un Shakespeare en las 3.000 viviendas
Dafne Keen asegura que le ofrecían cocaína en fiestas de cine cuando tenía solo 11 años
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
Lo último en Cine
Cine
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.