å

POLÍTICA MODERNA

Un político caracterizado como el 'Joker' de Joaquin Phoenix se presenta a gobernador en Japón

Se presenta por la prefectura de Chiba y aunque parece una broma, no lo es. Cosas más locas se han visto en política.

Por Luisa Nicolás 14 de Marzo 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la del Joker es la historia de un anarquista que quiere ver el mundo arder, un político de la prefectura de Chiba, en Japón, ha tomado como modelo la versión de Joaquin Phoenix del enemigo de Batman para su campaña política. Yuusuke Kawai, que se presenta a gobernador de esta región, lo hace caracterizado de 'Joker', con el traje rojo, el pañuelo y la cara pintada de blanco. Sin duda una original forma de dar a conocer sus propuestas, propuestas a la altura de la payasada de vídeo electoral que ya se está haciendo viral.

Aunque no hay margen de duda en sus intenciones, es verdad que el disfraz no es exacto al de la película de Todd Phillips, evidentemente para evitar problemas legales por derechos de imagen que difícilmente habrían cedido Warner Bros o DC. ¿Y qué nos ofrece? Pues entre las propuestas de su campaña, Kawai ha prometido a sus votantes "cambiar el nombre del aeropuerto Narita, situado en Chiba, por el de Disney Sky", "Convertir 'Let it Go' de 'Frozen: El reino del hielo en el himno nacional de Chiba", "llamar a los agitadores «Olaf»" y "prohibir la palabra «basura», que se sustituirá por «fragmento de estrella»".

Yuusuke Kawai

Las muchas referencias a la casa del ratón (que probablemente no gustasen los más mínimo al auténtico Joker), se deben a que en Chiba se encuentran Tokyo Disneyland y el Tokyo Disney Resort, que pese a sus nombres no se ubican en la capital japonesa. Entonces, ¿porqué vestirse del Joker y no de Capitán Garfio, Cruella de Vil o Jafar? Pues como Kawai explicó a Tokyo Sports "el payaso es una especie de héroe oscuro y me dio la impresión de que podría conseguirme el apoyo de las masas". Y aunque lo que el Príncipe Payaso del Crimen busca es generar el caos en la sociedad como revolución social, durante su discurso, en japonés por supuesto, el político anima a la gente a seguir usando mascarillas para detener la propagación del coronavirus, además de a compartir y viralizar su mensaje.

Vídeo musical

Para animar a los y las votantes, Kawai tiene incluso su propio vídeo musical también vestido de Joker, que lleva ahora mismo unas 25.000 reproducciones en YouTube y no tiene desperdicio aunque no entendamos nada: "It's showtime".

Películas