å

EL MEME SE HACE REAL

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' hace realidad el meme de "vivimos en una sociedad" y Jared Leto se une a la fiesta

Internet lleva años bromeando con que el Joker dijera esa frase y el tráiler de la película que estrenará HBO España lo ha hecho realidad.

Por Javier Pérez Martín 15 de Febrero 2021 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

En resumen la cosa es un poco así: el meme del Joker diciendo "We live in a society" ("vivimos en una sociedad") nació de la nada, como todos los memes, para convertirse en una unidad de significado en sí misma. Una de las fuentes de origen, dicen, es una frase de George Costanza, el mítico personaje de 'Seinfeld' interpretado por Jason Alexander, que en un episodio de la segunda temporada gritaba: "¡Cuando vives en una sociedad tienes que comportarte de forma civilizada!".

La frase tomó la forma actual y se popularizó en el mundo de los "gamers" (o "jugones", según recomienda la RAE) para expresar indignación, muchas veces de forma irónica (la única forma de expresión que conocen los jugones). Y no tardó en unirse al personaje de DC, hasta el punto de que alguien llegó a crear una petición de change.org dirigida a Warner Bros cuyo título decía así: "Haced que Joaquin Phoenix diga «Vivimos en una sociedad» en la nueva película del Joker". Casi 59.000 personas la firmaron.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Y ahora Zack Snyder ha hecho ese sueño realidad. Para sorpresa de muchos, el tráiler de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', la película de cuatro horas que se estrenará en HBO España el 18 de marzo, revela que el Joker de Jared Leto dice la frase. Es imposible que sea una casualidad, teniendo en cuenta el perfil internauta de Snyder y su relación con su fandom, esos seguidores que lucharon durante años para que el Snyder Cut saliera a la luz. El director les ha pagado el favor así.

Y, por supuesto, Internet explotó. Entre los varios "trending topics" que generó el tráiler, uno de ellos era "We live in a society". Las reacciones de alegría e incredulidad llenaron Twitter.

"Estoy perdiendo mi puta cabeza".

"Todo el desarrollo de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido simplemente una broma durante años para poner «Vivimos en una sociedad» en un tráiler".

"El Joker de Jared Leto diciendo «Vivimos en una sociedad» en el tráiler del Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' es la primera vez que no he tenido más opción que ser fan".

"Yo cuando el Joker dijo «Vivimos en una sociedad»".

"Zack Snyder haciendo que el Joker diga «Vivimos en una sociedad»: «Lo has conseguido. Loco hijo de puta, lo has conseguido»".

Y Jared Leto se une a la fiesta

El propio actor ha celebrado su regreso al personaje, al que ya dio vida en 'Escuadrón Suicida' de David Ayer, compartiendo el tráiler. Y ¿a que no sabéis qué frase ha destacado en su tuit? Sí, claro que lo sabéis. Porque... vivimos en una sociedad.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', una película de, repetimos, cuatro horas, se estrena en HBO España el 18 de marzo.

Rostros