å

GRANDE

Carey Mulligan dedica a Helen McCrory su premio a la mejor actriz en los Independent Spirit Awards 2021

La actriz, que fue galardonada con el Independent Spirit Award por su papel protagonista en 'Una joven prometedora', dedicó el premio a la recientemente fallecida Helen McCrory.

Por José Suay Álamo 23 de Abril 2021 | 13:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

La pasada noche del jueves 22 de abril acogió la ceremonia de los Independent Spirit Awards, el último de los eventos antes del punto y final a la temporada de premios con la gala de los Oscar del próximo 25 de abril. Esta gala recoge en sus categorías a cintas independientes de menor presupuesto, pero aún así, entre ellas figuraban varias de las aspirantes a hacerse con la estatuilla. 'Nomadland' volvió a arrasar una vez más al igual que su directora, Chloé Zhao, y su otra contrincante femenina, Emerald Fennell con su 'Una joven prometedora', tampoco se fue con las manos vacías. Además de competir por las categorías principales, Fennell recogió el premio al Mejor Guion y su protagonista, Carey Mulligan, hizo lo mismo por su papel protagonista en ella.

'Una joven prometedora'

El discurso de aceptación de la actriz, que la situación por la pandemia le obligó a hacerlo desde su casa, fue bastante emotivo. Principalmente porque Mulligan recordó a su compañera de profesión y amiga, la recientemente fallecida actriz Helen McCrory. Ambas se conocieron desde sus primeros coletazos en el mundillo, cuando coincidieron en varias obras del panorama teatral londinense antes de saltar a la pequeña y gran pantalla: "Fue un verdadero espíritu independiente y una actriz a la que he admirado, y seguiré admirando durante el resto de mi carrera, Helen McCrory, así que gracias a ella por todo lo que nos dio", decía de ella.

Recordemos que McCrory fallecía el pasado 16 de abril. Un cáncer se la llevó a los 52 años de edad tras una "heroica batalla" contra él, tal y como describió su marido Billion Damian Lewis cuando comunicó la triste noticia en Twitter. La intérprete fue reconocida mundialmente por su papel protagonista en 'Peaky Blinders', dando vida a la Tía Polly, matriarca de la familia Shelby. En la gran pantalla, destacaron sus apariciones en las franquicias cinematográficas de 'Harry Potter' como Narcissa Malfoy y en '007: James Bond' con 'Skyfall'. También destaca su papel como la esposa de Tony Blair, Cherie, en 'La Reina (The Queen)'.

El discurso de Mulligan

Mulligan también tuvo tiempo durante su discurso de acordarse de quienes le brindaron la oportunidad de interpretar a Cassie en el film, la audaz joven que cada noche trata de vengarse de depredadores sexuales. Primero, dio gracias, como no podía ser de otra manera, a Fennell: "Estoy sorprendida, asombrada y honrada de estar en este grupo de mujeres extraordinarias. Tengo que dar las gracias, en primer lugar, a Emerald Fennell por su completa genialidad al escribir, dirigir y producir", decía. Y a continuación, agradeció el trabajo del resto del equipo y de sus compañeros de reparto, por haberla aguantado los 23 días de rodaje: "Fueron minuciosamente considerados y cuidadosos y maravillosamente sensibles con todas y cada una de las escenas. Estoy muy agradecida a ellos y a nuestro reparto y a Margot Robbie, y a LuckyChap, y a Film Nation y a Focus Features", finalizaba.