å

EXCLUSIVA

Cartel definitivo en exclusiva de 'Disco, Ibiza, Locomía', el viaje a la España de los 80 de Kike Maíllo

La película, protagonizada entre otros por Jaime Lorente, Blanca Suárez, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Eva Llorach y Pol Granch, se presenta en el Festival de Málaga y llega a los cines en mayo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Marzo 2024 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los protagonistas de 'Disco, Ibiza, Locomía'
Los protagonistas de 'Disco, Ibiza, Locomía' (DeAPlaneta)

Se suele decir que los 80 siempre vuelven, pero en realidad, nunca se fueron. Allí seguimos en muchos sentidos, especialmente el cine, que vuelve periódicamente a la década de los cardados y la moda imposible para seguir recordándonos que, aunque parezca mentira, existió de verdad.

El 17 de mayo se estrena en cines 'Disco, Ibiza, Locomía', la nueva película de Kike Maíllo, viaje a la España de los 80 donde asistimos al auge de Locomía, fenómeno musical y cultural que marcó la época. El film se presenta esta semana en el Festival de Málaga y aprovechando la ocasión, en eCartelera os ofrecemos en exclusiva su colorido cartel definitivo.

Cartel de 'Disco, Ibiza, Locomía'

'Disco, Ibiza, Locomía' se ambienta a mediados de los 80. Un grupo de amigos liderados por Xavi Font (Jaime Lorente) acaban de llegar a Ibiza con el sueño de dedicarse a la moda. Allí los descubre el magnate de la industria discográfica José Luís Gil (Alberto Ammann), que los lleva, sin que tengan ni idea de cantar, a iniciar una carrera musical. Así da comienzo una revolución que los catapultará a la cima de la fama, no solo en España, sino también en Latinoamérica y otras partes del mundo, creando un nuevo estilo y ganando millones, a costa de su libertad.

Jaime Lorente

A partir del fascinante viaje de Locomía, el film explora los años 80 a través de la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición, con una historia que nos destapa los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

'Disco, Ibiza, Locomía' es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia y Netflix. La película llegará a los cines el 17 de mayo, distribuida por DeAPlaneta.

Abanicos will be groovin'

Para llevar la historia de Locomía y su contexto cultural a la gran pantalla, Kike Maíllo, director de largometrajes como 'Eva', 'Toro' y 'Oswald. El Falsificador', se ha rodeado de un reparto estelar que incluye algunos de los rostros más populares del panorama español actual.

Además de los ya mencionados Jaime Lorente y Alberto Ammann, la película está protagonizada por Alejandro Speitzer ('Alguien tiene que morir'), Iván Pellicer ('Sagrada familia'), Pol Granch ('Élite'), Javier Morgade ('Alma'), Albert Baró ('Los niños salvajes'), Gonzalo Ramírez ('Ángel o demonio'), Eva Llorach ('Quién te cantará') y Blanca Suárez ('El bar').