å

HABLAN LAS ACTRICES

'La Casa del Dragón': Milly Alcock dice que es "irónico" que los fans enfrenten a Rhaenyra y Alicent

Milly Alcock ha querido expresar su opinión sobre el enfrentamiento que los fans están construyendo entre los personajes de Rhaenyra y Alicent de manera simultánea a los sucesos de la serie.

Por Jenifer Martín Amador 16 de Septiembre 2022 | 16:15

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Milly Alcock dice que es "irónico" que los fans enfrenten a Rhaenyra y Alicent

'La Casa del Dragón' no basa su argumento únicamente en las diferentes tramas políticas de Poniente, los conflictos bélicos y la presencia de peligrosos dragones, la serie también encuentra momentos para mostrar sucesos muy realistas y más cercanos a nuestras vidas. Un buen ejemplo de esto es la trama en la que observamos el deterioro de una amistad, concretamente de la relación entre Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey). Las jóvenes comienzan con una tierna amistad pero, debido al matrimonio de Alicent con el padre de la joven Targaryen, la relación comienza a enfriarse entre ellas.

En una entrevista con Nylon, Milly Alcock quiso hacer algunas declaraciones sobre este tema. "'La Casa del Dragón' sí subraya el patriarcado, al igual que la misoginia, pero también la misoginia interiorizada que estas dos mujeres se ven obligadas a afrontar. Se ven obligadas a enfrentarse entre sí por las elecciones de los hombres", comentó la actriz. Rhaenyra y Alicent tienen que convertirse en rivales obligatoriamente gracias a las decisiones tomadas por sus padres, quienes deciden sobre sus vidas, quitándoles el derecho a decidir sobre sí mismas. Alcock quiso aclarar que le parece "irónico" que los fans de la serie, cuyo género es mayoritariamente masculino según ella, también enfrente a los personajes entre sí de manera simultánea.

"Encuentro divertidísimo que el fandom también esté poniendo a las actrices de la joven Alicent y la joven Rhaenyra en contra, y eligiendo quién es mejor, también por decisión de la mayoría de los hombres. Así que creo que es jodidamente irónico", expresó la actriz. Estas declaraciones se basan en algunos comentarios de los fans de la serie que toman partido por un bando u otro, sin pensar en que el distanciamiento entre ellas no se basa en sus actos y decisiones, sino en las de sus padres.

En otro momento de la entrevista, la actriz bromeó sobre su futuro tras 'La Casa del Dragón', comentando que le gustaría trabajar en algo "completamente diferente" a la precuela de 'Juego de Tronos'. "En última instancia, no quiero entrar en otra gran franquicia o una gran serie. Quiero hacer algo muy íntimo y personal", reveló Alcock.

 Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'

Relevo de actrices

Recordemos que Alcock y Carey serán reemplazadas por las actrices Emma D'Arcy y Olivia Cooke, respectivamente, tras el próximo episodio. Por tanto, nos queda un solo capítulo para disfrutar de estas actrices, las cuales han realizado un trabajo impecable para los fans. Será difícil olvidarnos de esta carismática Rhaenyra a la que Alcock ha interpretado en grandes escenas como la famosa escena del burdel, sobre la que se pronunció hace poco.

Igualmente, aunque pronto se marchen de 'La Casa del Dragón', las carreras de ambas acaban de despegar y podríamos verlas pronto en otros proyectos. Además, Alcock y Carey podrían volver a aparecer en la segunda temporada pues, según desvela la actriz de Alicent a The Hollywood Reporter, ya se han producido conversaciones sobre ello. Carey ha aclarado que no lo sabe a ciencia cierta y no puede hacer ninguna confirmación, pero a ella le encantaría volver.