å

SALTO TEMPORAL

'La Casa del Dragón': El tráiler del capítulo 6 da la bienvenida a Emma D'Arcy y Olivia Cooke

El tráiler del sexto episodio de 'La Casa del Dragón' confirma el gran salto temporal que se producirá en la serie, que nos mostrará a la princesa Rhaenyra y a la reina Alicent como adultas.

Por Jenifer Martín Amador 19 de Septiembre 2022 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El tráiler del capítulo 6 da la bienvenida a Emma D'Arcy y Olivia Cooke

Tras el estreno del quinto capítulo de 'La Casa del Dragón', HBO nos ha presentado el tráiler del siguiente episodio, donde se producirá un gran salto temporal. Las actrices que interpretan a las jóvenes Rhaenyra (Milly Alcock) y Alicent (Emily Carey) concluyen su trabajo en el último capítulo, dejando su puesto a Emma D'Arcy y Olivia Cooke, que darán vida a la princesa Targaryen y a la reina de Poniente, respectivamente. Las actrices interpretarán a los personajes de adultas, dando lugar al salto en el tiempo más grande y más esperando en la serie, configurando los personajes definitivos para el resto de la temporada.

D'Arcy y Cooke fueron de las primeras actrices anunciadas para el elenco en diciembre de 2020. Sin embargo, nos sorprendieron con el comienzo de la precuela de 'Juego de Tronos', con Alcock y Carey dando vida a las versiones más jóvenes de estas protagonistas.

Antes del estreno del tráiler del sexto episodio desconocíamos exactamente cuando se produciría el cambio de actrices. La novela en la que se basa la serie, 'Fuego y sangre' de George R.R. Martin, no hace hincapié en la juventud de Rhaenyra y Alicent, pues las presenta ya como unas adultas enfrentadas entre sí. A partir de ahora, 'La Casa del Dragón' nos mostrará los hechos que llevaron a la guerra civil entre los Targaryen, por el conflicto de la sucesión al trono de hierro. Rhaenyra sigue siendo la heredera, pero su padre ha tenido un hijo, Aegon II, con su nueva esposa Alicent, lo que ha desencadenado disidencias en la corte con respecto a quién debería sentarse en el trono. Y, como siempre, la mayoría comienza a decantarse por el joven varón, ya que no ven lógico que una mujer herede la corona, pues ninguna ha reinado en Poniente, hasta ahora.

Rhaenyra y Alicent como adultas

El cocreador de la serie, Ryan Condal, quien trabajó junto a Martin, señaló diferentes motivos a Entertainment Weekly que explicaban la suma importancia de comenzar la precuela con la juventud de Rhaenyra y Alicent. "Son personajes femeninos centrales a los que se les acredita y también se les culpa por esta particular guerra", señalaba el showrunner. "Debido a que la historia está escrita por hombres, estábamos realmente interesados en las fuerzas dinámicas que un cierto nivel medieval de chovinismo innato ejerce sobre las dos mujeres. Nuestra serie es, en esencia, la historia de la disolución de esta cercana amistad femenina, que comenzó en un punto muy joven e impresionable en la vida de estas chicas", explicaba Condal.

El salto en el tiempo definitivo

'La Casa del Dragón' ya nos ha mostrado varios saltos en el tiempo. Entre el primer y segundo episodio habían transcurrido seis meses. Entre los capítulos dos y tres el salto en el tiempo fue de tres años. Y así sucesivamente. Durante estos saltos temporales hemos visto algunos cambios en el reparto que nos indican el paso de los años. Este ha sido el caso de Matthew Carver, que interpretó al joven Laenor Velaryon en el primer episodio, pero en el tercero el personaje fue interpretado por Theo Nate, la versión adulta de Laenor. Lo mismo ha sucedido con Laena Velaryon, quien fue interpretada por Nova Foueillis-Mosé para su versión más joven y ahora ha sido sustituida por Savannah Steyn, que dará vida a Laena como adulta. Pero el gran salto temporal, que comprenderá más de 10 años, llegará el próximo episodio, con D'Arcy y Cooke como Rhaenyra y Alicent, cuyo estreno en España será la madrugada del lunes 26 de septiembre en HBO Max.