Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Por qué 'Los Cazafantasmas 2' fue más infantil que la primera y otras curiosidades de la secuela

Will Saez 01 diciembre 2019

Vivimos una época en la que la nostalgia por los productos audiovisuales de los ochenta y noventa se refleja cada año en más y más series y películas. Todos tenemos gustos diferentes, pero muchos coincidimos en que la nostalgia en productos como 'Los Cazafantasmas' está totalmente justificada.

Curiosidades de 'Los Cazafantasmas 2'

1 Cabreado

Sabemos que Bill Murray tiene un carácter fuerte y que no suele callarse todo aquello que piensa, sea bueno o malo. Es por ello que, en unas declaraciones a Entertainment Weekly, el intérprete no dudó en expresar su malestar y enfado con el resultado final de 'Los Cazafantasmas 2', pues no le gustaba que los efectos especiales se hubiesen impuesto al trabajo humano y artístico que realizaron los actores en la cinta.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
2 Toque infantil

Debido a la inmensa popularidad de 'Los auténticos Cazafantasmas' entre los niños, los guionistas de la película tuvieron que hacer un esfuerzo extra para darle un toque más infantil a este film, rebajando el tono y los comportamientos más adultos. Todos los Cazafantasmas dejaron de fumar (excepto en alguna escena suelta), y los fantasmas se comenzaron a parecer más a los de la serie animada, alejándose de los efectos especiales más "aterradores" de la primera parte.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
3 Causando furor

En los años que pasaron entre 'Los Cazafantasmas' y su secuela, la serie de animación 'Los auténticos Cazafantasmas' presentó una nueva idea sobre Slimer: la criatura vivía en el parque de bomberos como la mascota de los Cazafantasmas. Debido a la enorme popularidad del personaje entre los niños, decidieron incluirlo en la segunda parte.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
4 El enfado de Wilhelm

A pesar de que el papel de Vigo era interpretado por Wilhelm von Homburg, sus frases fueron dobladas por un grande entre los grandes: Max von Sydow. Sin embargo, Wilhelm no tenía ni idea de que esto sería así, y se enteró en la misma premiere de la película. Lógicamente, no le sentó nada bien, y se marchó de la sala con un buen enfado.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
5 Un sketch atrasado

Los que hayan visto esta película seguro que conservarán en su memoria la escena en la que el abrigo de pieles de una mujer cobra vida. Pues bien, aunque pudimos verlo en el film que homenajeamos, lo cierto es que fue pensado y escrito para la primera entrega de la franquicia, donde tendría lugar en un desfile de moda.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
6 Influencias

Todo nos haría pensar que Vigo Von Homburg Deutschendorf no tiene nada de realista, y no puede contar con ninguna influencia en la que se haya basado su personaje. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Y es que, al menos en cuanto a su aspecto se refiere, los creadores del temible personaje se basaron en Vlad el Empalador y en Grigory Rasputin.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
7 Todo queda en familia

El niño que le dice a Ray lo que su padre opina de los Cazafantasmas es, ni más ni menos, que Jason Reitman: el hijo del director Ivan Reitman. Como la mayoría sabréis, Jason también se ha labrado un nombre como un director de prestigio y, de hecho, dirige 'Cazafantasmas 3'. La hija de Ivan, Catherine Reitman, también tiene un papel en la película, interpretando a la niña con el cachorro en el laboratorio de Egon.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
8 Un personaje diferente

Peter MacNicol reveló que, en el primer guion que vio, su personaje era un villano muy gris llamado Jason. El propio actor fue el que sugirió que el restaurador de arte proviniera de Carpathia, para explicar el motivo por el que era experto en el retrato de Vigo. Durante el rodaje, pasó mucho tiempo en su tráiler, creando el origen y el acento de Janosz Poha.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
9 Una larga espera

Esta segunda parte tardó cinco años en llegar después de su entrega original, a pesar de lo mucho que gustó. Sin embargo, el nuevo jefe de Columbia, David Puttnam, hizo todo lo que estuvo en su mano para frenar el proyecto, ya que odiaba los blockbusters. Cuando fue despedido en 1987 y reemplazado por Dawn Steel, el nuevo jefe convirtió 'Los Cazafantasmas 2' en una prioridad, y organizó las reuniones pertinentes para poder verla cuanto antes en la pantalla grande.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera
10 Combinación ganadora

El villano de esta película se llamaba Vigo Von Homburg Deutschendorf y, si rascamos un poco, veremos de dónde recibió ese peculiar y extenso nombre. El actor que le daba vida era Wilhelm von Homburg, y los intérpretes que se pusieron en la piel de Oscar eran William T. Deutschendorf y Henry J. Deutschendorf II. Son sobrinos de John Denver, cuyo nombre real era Henry J. Deutschendorf I.

Los Cazafantasmas 2 en eCartelera

Cazafantasmas 2

Pero no hay que irse tan atrás, aunque sí que haya llovido mucho desde su estreno, ya que tenemos que centrarnos en su secuela directa: 'Los Cazafantasmas 2'. Estaba claro que, después del gran éxito de la original, unos personajes y unas tramas tan estrambóticas no podían desaparecer sin más, y el público necesitaba de nuevas aventuras.

Si bien no recibió los halagos de la primera parte, los fans disfrutaron de lo lindo con este festival de efectos especiales ochenteros, aderezados con un reparto en estado de gracia y una dosis de diversión que, más que nunca, era apta para toda la familia. Un blockbuster que nunca falla.

Artículos recomendados

Los creadores de 'Trauma' quieren romper con los códigos del thriller francés

Los creadores de 'Marianne' quieren romper con los códigos del thriller francés con ...

Comentarios

Noticias relacionadas