å

ECTO-1

Teaser tráiler de 'Cazafantasmas 3', la continuación de las películas originales

Poco tiempo después de que saltara la noticia de que tendremos 'Cazafantasmas 3', una continuación de las dos entregas originales, ya tenemos el primer avance.

Por Laura de Haro Rubio 16 de Enero 2019 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Cazafantasmas' vuelve con una película ambientada en la actualidad a modo de secuela de las dos entregas originales y el director será nada más y nada menos que Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, director de la película original y la secuela de 1989. Pero eso no es todo, aquí podéis ver el primer teaser tráiler de la película.

A pesar de ser un primer vistazo promocional muy corto, nos deja echar una rápida ojeada al famoso coche ECTO-1, el original, que ya está listo para volver a la acción. ¿Pero dónde están los integrantes del vehículo?

No es ningún remake

Jason Reitman quiso dejar claro en una entrevista con Entertainment Weekly que no tenía intención de hacer un reboot: se trata de una nueva película ambientada en la actualidad que seguirá con la trama e imaginario de 'Cazafantasmas 2'. "No un reboot. Aunque esta película se ambienta en la actualidad, porque lo que pasó en los 80 se queda en los 80", aclaró el director. Lo único que ignorará es la película de Paul Feig de 2016 encabezada por Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

Cazafantasmas 3

Estamos deseando saber más detalles de este estreno, previsto para verano de 2020.

Curiosidades de 'Los Cazafantasmas'

Improvisando

Improvisando

Como sabréis, entre los actores principales del film había grandes actores cómicos, con una capacidad de improvisación impresionante. Básicamente, cada escena contaba con uno o dos momentos improvisados por los intérpretes. En el caso de Bill Murray, la mayoría de sus frases solían ser improvisadas por el propio actor.

Who you gonna call?

Who you gonna call?

En el tráiler de la película, Ivan Reitman puso un número de teléfono para que la gente pudiera llamar directamente a los Cazafantasmas pidiendo sus servicios. Cuando la gente llamaba, podían escuchar la voz grabada de Bill Murray y Dan Aykroyd diciendo que, en ese momento, estaban fuera cazando fantasmas. Las llamadas continuas no pararon de llegar durante mes y medio.

El Hombre Malvavisco

El Hombre Malvavisco

Seguro que todos los que hayáis visto la película recordaréis al genial Hombre Malvavisco. Fue realmente costoso construir su traje, pero también fue difícil rodar la escena en la que era destruido. Se usó una animalada de espuma para el afeitado para ello, y casi 200 litros fueron empleados solo en la escena en la que esta sustancia le cae encima a William Atherton.

La ausencia de un grande

La ausencia de un grande

El comediante Eddie Murphy iba a interpretar el papel de Winston. Naturalmente, iba a tener muchísimo más protagonismo, al tratarse de una estrella cómica de su altura. Si hubiese salido en la película, Murphy hubiese entrado en el equipo al principio, pero al salirse del proyecto se reescribió su personaje para que apareciera más tarde.

Cambiando la historia

Cambiando la historia

Una premisa original de la película iba a tener a solo tres protagonistas, que iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Los tres actores atraparían fantasmas en trajes parecidos a los de los SWAT, y usarían varitas en vez de armas. Pero la prematura muerte de Belushi y algunos intérpretes echándose atrás hizo que se reescribiera el guion y que entraran en juego otros actores.

Arruinando vidas

Arruinando vidas

Ivan Reitman contó que un día recibió una llamada de teléfono muy curiosa. Era del actor William Atherton, que le decía que 'Los Cazafantasmas' le arruinó la vida. Y es que el personaje de Walter Peck parecía ser odiado por todo el mundo. La gente le decía de todo por la calle y, más de una vez, tuvo enfrentamientos físicos en bares por culpa de ese fatídico papel.

Murray al filo de la navaja

Murray al filo de la navaja

Parece que Bill Murray, por aquel momento, ya se encontraba en la posición de dar ultimátums a los productores y que éstos se vieran obligados a aceptar. El actor puso una condición indispensable para estar en 'Los Cazafantasmas': que Columbia financiara un remake de 'Al filo de la navaja' (1946) y que lo protagonizara él. Por supuesto, aceptaron.

Las prisas no son buenas

Las prisas no son buenas

Los responsables de 'Los Cazafantasmas' sabían que la película iba a funcionar bien en taquilla. Por ello, querían sacarla a toda prisa a principios del verano de 1984. Pero aún faltaban cosas por terminar. De hecho, en la copia final había efectos especiales incompletos y varios errores, como cables que se veían. Aunque a ningún espectador pareció importarle.

Las ideas de Aykroyd

Las ideas de Aykroyd

En su versión preliminar del guion, Dan Aykroyd tenía una idea un tanto diferente de lo que iba a ser la película. La historia iba a estar ambientada en el futuro, y existirían diferentes equipos de Cazafantasmas. Pero Harold Ramis se vio obligado a reescribirlo todo, pues ese film hubiese costado al menos unos 300 millones de dólares en el momento.

Difícil de convencer

Difícil de convencer

Michael Keaton siempre ha sido un actor realmente cotizado y, naturalmente, no se vende fácilmente. Por ello, entre tantos compromisos, nadie pudo convencerlo para participar en 'Los Cazafantasmas'. Y eso que el intérprete pudo elegir, pues los personajes de Peter Venkman y Egon Spengler estuvieron a su disposición, pero nunca aceptó.