å

NOSTALGIA BIEN HECHA

Primeras reacciones a 'Cazafantasmas: Más allá' tras su pase sorpresa en CinemaCon: "Nostalgia bien hecha"

Sony ha sorprendido a los asistentes al CinemaCon proyectando la próxima película de Jason Reitman que, según los comentarios en redes, sería un acierto para la franquicia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Agosto 2021 | 10:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis protagonizaban, hace casi cuatro décadas, 'Los Cazafantasmas', película que en su momento contase con una secuela, y que más adelante inspiraría un reboot que no terminó de cuajar entre los fans. Ahora, tras dicho recorrido accidentado, Jason Reitman se ha propuesto devolver a la saga aquella pátina de diversión con toques espeluznantes que tanto gustase en los 80. Para ello contará con un reparto muy joven encabezado por Finn Wolfhard, actor conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things', o Mckenna Grace; que se completa con los mayores de la casa, Paul Rudd y Carrie Coon.

 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

Así 'Cazafantasmas: Más allá' quiere llevarse de calle a toda la familia, pero su principal objetivo es recuperar el espíritu del film original. De ahí que, aunque traslade la acción de Nueva York a la pequeña ciudad de Summerville, Oklahoma, apueste por repescar a algunos de los protagonistas de aquella primera película, como es el caso de Bill Murray, Dan Aykroyd o Annie Potts. ¿Le habrá funcionado la estrategia? Según las primeras reacciones que nos llegan del pase sorpresa organizado por Sony Pictures en CinemaCon, no solo funciona, sino que en ciertos aspectos esta nueva propuesta superaría a aquella fantasmagórica cinta que viésemos en 1984.

El tono familiar de Spielberg

El regustito de las películas más familiares de Spielberg es lo que nos encontraríamos en 'Cazafantasmas: Más allá', una película que rinde homenaje a la original de la saga convirtiéndose en una carta de amor de Reitman hijo a su padre, Ivan Reitman que dirigiese el mencionado film original. Además los asistentes destacan el corazón de esta nueva propuesta de la saga, una película que se estrena en cines el 3 de diciembre.

* "'Cazafantasmas: Más allá' es la secuela de Cazafantasmas que he estado esperando toda mi vida. Es nostalgia bien hecha. Una combinación perfecta de momentos clásicos de los Cazafantasmas con un toque fresco y único para que disfrute toda una nueva generación. Tengo la piel de gallina. Además estoy convencido de que Mckenna Grace es incapaz de hacer algo mal. Tenía unos zapatos enormes que llenar con este papel y lo clava por completo. Pude ver a Egon en su actuación, lo que llevó esta película a otro nivel. Me reí. Lloré. Es una de las mejores secuelas que he visto en mucho tiempo".

* "'Cazafantasmas: Más allá'... Wow! No me esperaba lo sentida que es. Tiene un rollo que recuerda al punto infantil de Spielberg. Y Jason Reitman es extremadamente fiel a la original".

* "'Cazafantasmas: Más allá' es realmente genial. Como alguien que no es mega fan de la saga 'Cazafantasmas', he de decir que me divertí mucho incluso sin entender las referencias. Tiene un montón de corazón y un gran elenco. A los nuevos y viejos fans les va a encantar. ¡Quedaos a los créditos!".

* "Acabo de ver 'Cazafantasmas: Más allá' gracias al CinemaCon y Sony Pictures. Me ha parecido una carta de amor de Jason Reitman a su padre e hija mientras hacía su propia película de 'Los Cazafantasmas'".

* "Acabo de ver 'Cazafantasmas: Más allá'. Lo siento, no hay reseña. Pero lo que puedo decir es que es la mejor de la saga, punto. Estupendamente bien escrita, sin apoyarse demasiado en la nostalgia y contando una historia incluso mejor de lo que vimos en la original. Una ganadora en todos los sentidos".

* "Sí, 'Cazafantasmas: Más allá' se ha proyectado en CinemaCon. Sí, la he visto y es muy buena. Esta es la verdadera secuela de 'Los Cazafantasmas' que estabas esperando. Tiene muchos guiños a la original y consigue ser un homenaje nostálgico para la franquicia. Necesito digerirla algo más, pero fue una experiencia entretenida en general. Definitivamente te quita el mono de la Cazafantasmas clásica".

Rostros