å

¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?

'Cazafantasmas: Más allá' lanza nuevo tráiler plagado de guiños a la película original y con un momentazo estelar

Casi 4 décadas después de la original llega esta tercera entrega con Finn Wolfhard y Paul Rudd que pretenderá recuperar la esencia de aquel blockbuster paranormal.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Julio 2021 | 15:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

37 años después de aquella mítica propuesta paranormal encabezada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, llega una nueva secuela dispuesta a recrear la esencia de aquella 'Cazafantasmas' ochentera que muchos recuerdan con cariño. 'Cazafantasmas: Más allá', dirigida por Jason Reitman, hijo del director de la película original, cuenta para ello con un reparto muy joven encabezado por Finn Wolfhard, actor conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix 'Stranger Things', o Mckenna Grace; pero también planea hacer hueco a los mayores de la casa con Paul Rudd y Carrie Coon.

 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

De la mano de este elenco, que incluiría alguna que otra sorpresa repescando a protagonistas de la original, como es el caso de Bill Murray, 'Ghostbusters: Afterlife' traslada la saga de Nueva York a la pequeña ciudad de Summerville, Oklahoma. Así, por primera vez esta historia espeluznante no tendrá de fondo los impresionantes rascacielos de la mencionada ciudad estadounidense, sino que se asentará entre los campos de cultivo del lugar remoto al que los hermanos Phoebe (Grace) y Trevor (Wolfhard) se mudan con su madre (Coon). La familia se instala en una casa que fuese propiedad de su difunto abuelo, a quien ninguno de los tres conocía bien, y que resulta que no es otro que Egon Spengler (Ramis). Por este motivo en cuanto comienzan a suceder eventos misteriosos de posible origen paranormal, la familia descubre su conexión con los cazafantasmas originales, ahora olvidados. Todo esto, por supuesto, con un montón de guiños al origen de la franquicia, como algunos de los que avanza este nuevo tráiler (¡que viene con sorpresón final!):

El universo Cazafantasmas

Sony sigue inmersa en el universo Cazafantasmas porque tras aquella primera entrega, la pandilla amante de lo sobrenatural volvió a unirse para una secuela en 'Los Cazafantasmas 2', y aunque aquella película no fue un éxito tan grande como la original, ni estuvo tan bien considerada por los críticos, parecía que los fans se habían quedado con ganas de más. De ahí que se iniciasen conversaciones para un tercer film que nunca llegó, y cuyas esperanzas terminaron por disolverse definitivamente con el fallecimiento de Ramis en 2014.

Tras aquello, el mencionado estudio decidió que esta marca era demasiado valiosa como para tenerla en un cajón, y terminó por dar luz verde a un reboot femenino que se estrenase en 2016. Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones compusieron aquel equipo de cazafantasmas que provocó una división de opiniones. Los fans más puristas de la 'Cazafantasmas' original no la apoyaron, lo que provocó un decepcionante resultado en taquilla y el consiguiente cambio de rumbo por parte de Sony. Finalmente la aventura continúa volviendo a sus raíces y abrazando su base más familiar, ¿será esta la clave? Saldremos de dudas el 3 de diciembre en cines.