å

DEMASIADO REAL

'FBI': CBS cancela el final de la temporada 4 por las similitudes con el tiroteo en una escuela de Texas

La cancelación se ha debido al parecido entre el trágico incidente y la trama del capítulo 22 de la cuarta temporada.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 25 de Mayo 2022 | 14:59
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'FBI': CBS cancela el final de la temporada 4 por las similitudes con el tiroteo en una escuela de Texas

La serie 'FBI' solía adueñarse de la CBS los martes por la noche. Al menos lo ha hecho durante cuatro temporadas hasta que la cadena televisiva estadounidense ha decidido cancelar el final de esta cuarta entrega debido a las similitudes existentes entre la trama del episodio y la terrible noticia del tiroteo en una escuela de Texas.

'FBI'

El pasado martes 24 de mayo tuvo lugar una masacre en la escuela Robb de Uvalde, en Texas, donde el incidente dejó al menos 19 niños y un profesor muertos tras el ataque de un joven de 18 años armado con una escopeta, según la CNN. Deadline afirma que la CBS retiró de la programación el último episodio de la cuarta temporada llamado 'Prodigal Son' debido a que en el episodio el equipo policial trata de prevenir un tiroteo en un colegio.

La sinopsis del capítulo 22 de la temporada 4 es la siguiente: "Mientras el equipo investiga un robo mortal de un contrabando de armas para los asesinos, descubren que uno de los implicados es un compañero de clase del hijo de Jubal, que se muestra reacio a cooperar con el caso". Dick Wolf y Craig Turk son los creadores de la serie que narra los casos que debe afrontar una oficina del FBI en Nueva York. Está protagonizada por Missy Peregrym, Zeeko Zaki, Jeremy Sisto, Alana De La Garza, John Boyd y Katherine Renee Turner, entre otros.

¿Y ahora qué?

John Cornyn, senador de Lone Star, se pronunció acerca del incidente en un comunicado: "El tiroteo de la escuela primaria de Robb en Uvalde es la peor pesadilla de todos los padres y profesores. Ningún padre, niño o maestro debería tener que preguntarse si es seguro o no ir a la escuela. Es un momento terriblemente difícil para la comunidad de Uvalde y para todos los tejanos mientras lloramos esta terrible tragedia. Mi corazón está con aquellos que están siendo atendidos en el hospital y con los seres queridos de aquellos que perdieron la vida. Como padre, el dolor que deben sentir es inimaginable".

Aunque los finales de las series spin-off 'FBI: Most Wanted' y 'FBI Internacional' se estrenarán según lo planeado, la serie principal no lo tendrá tan fácil. La CBS emitió en su lugar el episodio 12 de la cuarta temporada, que originalmente se estrenó en febrero, a la espera de decidir qué hace con ese capítulo final.

Series