Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

NBCUniversal paraliza los rodajes de 35 series a consecuencia del Coronavirus

Elena Flores Viernes 13 marzo 2020

Cada vez son más las series y las películas que sufren de primera mano las consecuencias del Coronavirus, habiéndose pospuesto estrenos o detenido rodajes. Ahora, NBCUniversal ha anunciado que ha suspendido los rodajes de la mayoría de sus series de televisión en todas las unidades de producción de entretenimiento, tales como Universal Television, UCP, Universal Television Alternative Studios y producciones de First Run Syndication; lo que se traduciría en detener en torno a 35 series.

 'Chicago Fire'

La larga lista incluye títulos como 'Dick Wolf', que aún no ha comenzado su rodaje, 'Chicago Fire', 'Chicago P.D', 'Chicago Med', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'FBI', 'The Kelly Clarkson Show' o 'New Amsterdam', la nueva serie protagonizada por Emmy Rossum. Además de 'Dick Wolf', según Deadline se han suspendido también otras series que aún no habían iniciado su rodaje pero que, al contrario que 'Dick Wolf', estas pertenecen a Universal TV, hablamos de la segunda temporada de 'Muñeca Rusa', la serie de Netflix protagonizada por Natasha Lyonne, la segunda temporada de 'Little America' para Apple, y la primera de 'Rutherford Falls', la protagonizada por Ed Helms.

El Coronavirus ya ha llegado al cine y el primer caso bastante sonado ha sido el de Tom Hanks y su mujer Rita Wilson. En la serie de 'Chicago' el virus también llegó a uno de los miembros del equipo de producción, quien de igual forma dio positivo en la prueba del COVID-19. El equipo de NBCUniversal quiso mandar un mensaje a todos sus trabajadores: "La seguridad y la salud del reparto, miembros y empleados es nuestra prioridad. Siempre que sea posible, estamos pausando la producción durante dos semanas como medida de precaución, después de lo cual reevaluaremos y determinaremos una fecha de inicio adecuada. En algunos casos estamos acelerando los planes para concluir la producción física".

El Coronavirus y el cine

La velocidad a la que se propaga el Coronavirus está haciendo que numerosas películas y series cancelen sus estrenos y sus rodajes. Algunas de las afectadas han sido 'Mulan' o 'Fast & Furious 9' quien ha tenido que retrasar su estreno un año entero, hasta la primavera de 2021.

Por otra parte, el mundo de las series fuera de NBCUniversal también ha comenzado a tomar medidas, habiéndose retrasado los rodajes de series como 'Riverdale', 'The Falcon and the Winter Soldier' o 'Anatomía de Grey', que ha paralizado el rodaje al final de su decimosexta temporada.

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'Veneno' de cara a su estreno a finales de marzo

Primer tráiler de 'Veneno', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas