å

FELICIDADES

Celebramos el 50 cumpleaños de Brad Pitt, el galán de Hollywood

Para celebrar el aniversario del actor y productor cinematográfico, hacemos un repaso a su vida y carrera. Conoceremos cuáles han sido sus papeles más destacados y aquellos que están por llegar.

Por Julián Yanes Angulo 18 de Diciembre 2013 | 15:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace nada más y nada menos que 50 años (el 18 de diciembre de 1963), nacía en Shawnee, Oklahoma, William Bradley Pitt, más conocido como Brad Pitt. Desde que el actor, productor, celebrity y filántropo entró en escena a finales de los ochenta y principios de los noventa, ha sido tres veces nominado a los premios Oscar y ganador de un Globo de Oro, entre otros logros a sus espaldas. Y, también desde entonces, Brad Pitt no ha dejado indiferente a nadie. Es por eso que, en este día tan especial para él, hacemos un recorrido a la vida y trayectoria de uno de los actores más conocidos del mundo.

Inicios de su carrera

Pitt comienza su carrera como actor acudiendo como invitado a varios programas de televisión como en la serie de la CBS, 'Dallas', en 1987. Antes de empezar a dedicarse profesionalmente a la actuación, Brad Pitt quería establecerse en Los Angeles, e impartió clases de teatro allí. Para conseguir dinero para poder pagarse las clases que interpretación, el ahora actor, trabajó de chófer e incluso se disfrazó de la mascota de la franquicia de restauración estadounidense El Pollo Loco. Tras varios años de interpretar roles de reparto y frecuentes apariciones en televisión como invitado, Pitt obtuvo amplio reconocimiento por su actuación como J.D. en la película de 1991 'Thelma & Louise'. Pitt era el novio ratero de Thelma (Geena Davis) y se dice que fue a raíz de la escena romántica con ella que empezó a definirse al actor como sex symbol.

Brad Pitt en Thelma & Louise

'El club de la lucha' (1999)

Después de ganar su primer Globo de Oro gracias a su papel en la película 'Doce monos' (1995), y su primera nominación a los Oscar por esa misma interpretación, Brad Pitt era ya de los actores más solicitados y aclamados de Hollywood. En 1999, y con películas como Seven, Entrevista con el vampiro o '¿Conoces a Joe Black?', el actor realizaría una de las interpretaciones más icónicas de su carrera: Tyler Durden en 'El club de la lucha'. La película, basada en la novela de Chuck Palahniuk, fue una de las que más controversia creó en la década de los noventa, además de ser una de las más innovadoras de la época por la tecnología que se empleó para hacerla.

El club de la lucha

En la actualidad

Tras varias nominaciones más a los Premios de la Academia por la película de 2008 'El curioso caso de Benjamin Button' (mejor actor), y por 'Moneyball: Rompiendo las reglas' en 2011 (mejor actor y mejor película), el actor ha tenido papeles este año en películas tan aclamadas por la taquilla como 'Guerra Mundial Z', en la que además de interpretar, también producía; y por la crítica, como '12 años de esclavitud'. Además, en la actualidad, se encuentra trabajando como productor para las películas 'True Story' y 'The Normal Heart', que se estrenarán en 2014.

El Curioso Caso de Benjamin Button

Vida privada

Además de sus labores como actor y productor, Brad Pitt es una de las celebrities más seguidas de Hollywood y del planeta. Angelina Jolie, su actual pareja, y él podrían ser considerados como la pareja más conocida del mundo entero, pero antes de convertirse en el prometido de la actriz de 'Lara Croft: Tomb Raider', Pitt ya había tenido relaciones con otras estrellas de Hollywood. Jennifer Aniston y él estuvieron casados durante cuatro años y medio. Antes de que su matrimonio se rompiera en enero de 2005, estuvo considerado como un extraño éxito hollywoodiense.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Filantropía en pareja

Brad Pitt no solo es una aclamada figura del cine y una conocida celibrity, sino que también es un concienciado en causas humanitarias. Por ejemplo, ha expresado su apoyo a ONE Campaign, una organización destinada al combate del sida y la pobreza en el mundo subdesarrollado. En noviembre de 2005, Pitt viajó a Pakistán junto a Angelina Jolie para ver el impacto que el terremoto de Cachemira, ocurrido en ese año, había tenido. En 2006 la pareja viajó a Haití, donde visitaron una escuela creada por la Fundación Yéle Haïti, fundada por Wyclef Jean, músico de hip hop haitiano. Ese mismo año, Pitt y Jolie crearon su propia fundación: la Jolie-Pitt Foundation, para llevar a cabo actividades humanitarias alrededor del mundo. La fundación donó, en su primer día, 1 millón de dólares a Global Action for Children y otro millón de dólares a Médicos sin Fronteras. En enero de 2010, la fundación donó otro millón de dólares más a Médicos sin Fronteras para adquirir suministros médicos destinados a la ayuda a las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

Rostros