å

DEL DISCO A LA PANTALLA

'Cenicienta': Camila Cabello protagonizará y pondrá la música a la nueva versión creada por James Corden

Kay Cannon dirigirá la nueva película de Sony, que parte de una idea original del famoso presentador y productor.

Por Laura Martín García 10 de Abril 2019 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

La vocalista y compositora, nominada a dos Grammy, Camila Cabello, dará el salto a la gran pantalla como Cenicienta, según el Hollywood Reporter, en la nueva adaptación del clásico cuento de hadas. La nueva producción en producción en versión real de la princesa Disney estará dirigida por Kay Cannon, cineasta a la que pudimos conocer el año pasado como directora, por su ópera prima '#Sexpact', una genial revisión de la clásica comedia estúpida americana que pasó desapercibida en su estreno.

Camila Cabello.

Cabello aportará también la música al proyecto, que surgió de una idea original de James Corden, presentador del programa de entrevistas 'Carpool Karaoke', gracias al cual se ha rodeado de importantes personalidades del mundo de la música. Junto a Corden, Leo Pearlman ('One Direction: This is Us') también producirá la película.

Los detalles de la nueva película de Sony son todavía todo un misterio, aunque todavía contamos con la premisa del cuento original. Una niña huérfana que, harta del maltrato de su malvada madrastra, escapa una noche al baile del palacio, con la ayuda de su hada madrina. Entre tanto, estamos deseando ver a Camila encandilar con su voz a todos los animales, uno de los rasgos más característicos de su personaje.

Más de una Cenicienta

Desde la obra maestra de Disney, estrenada en 1950, a la última 'Cenicienta' que vimos, dirigida por Kenneth Branagh. La joven princesa rubia creada por Charles Perrault ha sido llevada al cine en más de 10 ocasiones.

Aunque la más recordada siempre será la película de Disney, la joven huérfana, a la que su hada madrina convierte por una noche en princesa, ha servido de inspiración a muchos cineastas, como Frank Tashlin y su 'Cinderfella' que contaba con Jerry Lewis en su propia interpretación del príncipe, incluso tuvo su versión morena en 1997 con Whitney Houston y Whoopi Goldberg de protagonistas. Más recientemente, aunque tampoco tanto, se pusieron en sus zapatos Hilary Duff y Selena Gomez en las diferentes entregas de 'Una cenicienta moderna'. Con tantos referentes, habrá que esperar a ver cómo nos sorprende Cannon, con su readaptación del clásico.