å

¿QUÉ PODÍA SALIR MAL?

Oscar 2022: La 'Cenicienta' de Camila Cabello se impone en las votaciones del Oscar del público

A pesar de que 'Spider-Man: No Way Home' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (que no es elegible) empezaron fuerte en las votaciones, los fans de Camila Cabello y Johnny Depp están cogiendo carrerilla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2022 | 11:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

No nos puede sorprender que la Academia de Hollywood esté desesperada por encontrar la manera de subir la audiencia de la gala de los Oscar. En los últimos años, el número de espectadores de la ceremonia se ha ido desplomando, siendo la de 2021 la menos vista desde que se emite en televisión. En un intento algo desesperado por conseguir que la gente vuelva a interesarse por los premios, este año han anunciado la creación de una categoría especial llamada "Oscars Fan Favorite", elegida a través de Twitter. La triunfadora no se llevará una estatuilla pero será homenajeada a lo largo de la gala. Y puede que los espectadores no vean la ceremonia el próximo 27 de marzo, pero sin duda la iniciativa está consiguiendo bastante movimiento, así que por algo se empieza. Pero un gran poder... ya sabéis.

'Cenicienta'

Los fans pueden votar hasta veinte veces por día por su película favorita, y la carrera comenzó con 'Spider-Man: No Way Home' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' acaparando la conversación, a pesar de que la segunda no es elegible para el premio al ser un montaje alternativo de otra película. Solo las películas que aparecen en la lista oficial de la Academia pueden optar al reconocimiento. Y aunque se daba por hecho que Spidey sería el gran ganador del primer Oscars Fan Favorite, no contaba con dos fandom mucho más pesados.

Según informa Deadline, en los últimos días dos películas han empezado a comerle el terreno al trepamuros y se posicionan como favoritas: la 'Cenicienta' de Camila Cabello y 'El fotógrafo de Minamata' de Johnny Depp. Tanto la artista como el actor tienen fans que han demostrado otras veces que son capaces de convertir cualquier cosa en trending topic, así que no pilla por sorpresa precisamente. El caso de 'Minamata', concretamente, se está vendiendo como una manera de enmendar la injusticia de que estuviera a punto de no estrenarse a raíz de las polémicas legales y personales de Depp.

Dentro de la Academia arquean la ceja

Aunque todavía queda bastante para conocer qué película se impone finalmente en la votación popular, Deadline también recoge que dentro de la Academia hay un sector bastante amplio de votantes que ve este intento de atraer a la audiencia como "uno de los movimientos más tontos" de la organización. Tenemos que recordar que ya en 2018 intentaron crear un Oscar a la Mejor Película Popular y se lió tan parda que decidieron cancelarlo.

La gala de los Oscar 2022 tendrá lugar el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre y estará presentada por Regina Hall, Regina Hall y Wanda Sykes.

Rostros