å

A MODO DE DESPEDIDA

Chadwick Boseman ('Black Panther') grabó varios episodios de 'What If...?' antes de morir

El intérprete, que falleciese el pasado verano, pudo colaborar en la próxima serie de animación de Marvel, a pesar de que ya luchaba contra el cáncer.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Diciembre 2020 | 12:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Chadwick Boseman, intérprete encargado de dar vida al superhéroe Black Panther en el Universo Cinematográfico Marvel, falleció el pasado verano como consecuencia de un cáncer de colon. La trágica noticia fue un impacto para todo Hollywood porque el propio Boseman había decidido mantener su enfermedad en secreto, esperando, a sus 43 años, salir airoso. Desde entonces su personaje ha estado rodeado de incógnitas que parece van a comenzar a aclararse. De hecho, el propio Kevin Feige, jefe creativo de Marvel, ha sido el encargado de anunciar que Boseman volverá a ser Black Panther, al menos en una de las próximas ficciones que veremos en Disney+.

 Chadwick Boseman como 'Black Panther'

Y es que entre las múltiples propuestas comiqueras que prepara Disney para su plataforma en streaming, entre las que destacan 'Bruja Escarlata y Visión' o 'Loki', se encuentra la serie animada 'Marvel's What If...?' para la que Boseman habría podido trabajar antes de su muerte. El propio Feige ha confirmado que, además del episodio que ya se había anunciado, el actor ha participado en algún otro. Es decir, sabíamos que Boseman iba a aparecer en la mencionada ficción con una historia que imagina qué pasaría si Yondu hubiese adoptado a T'Challa cuando era niño en lugar de a Peter Quill (Chris Pratt); pero ahora contaríamos con alguna participación más.

Feige, en conversación con Emmy Magazine, ha revelado que Boseman fue al set de rodaje de 'What if...?' "unas cuatro veces y grabó numerosos episodios". Este cineasta no quiso dar detalles del resto de historias que contarían con el actor de 'Black Panther', pero si que añadió que "en retrospectiva, es muy conmovedor".

El futuro que no será

'Black Panther 2' ya está en camino prometiendo no resucitar digitalmente a Boseman, pero lo que se ha comentado más recientemente es que Marvel tenía ya en mente una tercera entrega. Según cuenta THR basándose en su conversación con personas cercanas al actor, antes del fallecimiento de Boseman, parece que Marvel Studios ya estaba negociando su regreso para 'Black Panther 3'. Su agente Michael Greene había cerrado las negociaciones para la secuela superheróica incluyendo una opción que estipulaba que serían 20 millones de dólares para Boseman si Marvel quería contar con él en otra aventura.

De momento Feige ha confirmado que no elegirá a otro actor para interpretar a T'Challa en la secuela que arrancaría su producción en junio del año que viene, y que ya tiene su fecha de estreno fijada para el 8 de julio de 2022.