å

NI HABLAR

Marvel no piensa "resucitar" digitalmente a Chadwick Boseman para 'Black Panther 2'

La vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, la argentina Victoria Alonso, ha confirmado que esa opción está fuera de todo plan.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2020 | 17:08

Comparte:

¡Comenta!

Una mujer argentina lleva liderando Marvel Studios junto a Kevin Feige desde 2015. Se trata de Victoria Alonso, quien fuera la jefa de efectos visuales y ya lleva cinco años siendo viceperesidenta ejecutiva de la compañía, encargada de la producción física, supervisando tanto esta como la post-producción y las operaciones técnicas de producción. Fue una de las primeras mujeres en ostentar un cargo así en Hollywood.

Alonso ha dado una extensa entrevista al medio argentino Clarin en la que habla del presente y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Una de las preguntas ha sido sobre los planes alrededor de 'Black Panther 2' tras la muerte de Chadwick Boseman, que en agosto falleció tras una lucha privada de cuatro años contra el cáncer. El periodista le pregunta si hay planes de hacer un doble digital del actor, a lo que la ejecutiva responde tajantemente: "No".

'Black Panther'

"Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad", confiesa Alonso. "Porque Chadwick no solo fue una maravilla de ser humano todos los días que pasamos juntos durante cinco años, pero además me parece que como personaje lo que hizo nos elevó como compañía, y ha dejado su momento en la Historia".

La importancia de Boseman y su papel en Marvel, que tanto inspiró a la comunidad negra estadounidense, hace que en Marvel Studios estén pensándose largo y tendido cómo actuar. El paso más lógico parece ser que Shuri, su hermana, herede el trono de Wakanda como de hecho ha ocurrido en algunos números de los cómics, pero hace poco Letitia Wright aseguraba que no podía ni pensar en eso. "Yo sé que a veces en producción dos meses pasan o tres meses pasan y uno dice, ya, pasó mucho tiempo. Pero no es mucho tiempo, tenemos que pensar bien qué es lo que vamos a hacer, y cómo, y pensar cómo vamos a honrar a la franquicia", concluye Alonso.

Por qué Marvel apuesta por la diversidad

Cuanto más avanza en sus fases, el UCM está más lleno de personajes diversos: sus tres próximos estrenos, 'Viuda Negra', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' y 'Eternals', son producciones que no están protagonizadas por hombres blancos heterosexuales.

"Nuestra audiencia es 51% femenina. Nuestras películas, nuestros cómics y nuestros personajes son vistos en todas partes del mundo, no en un sector, en un país, en una provincia, en un estado no, no, no", comenta Victoria Alonso, confirmando que no se trata de una política desinteresada y de motivaciones humanitarias, sino de una estrategia comercial. "No se llega a tener el éxito que el mundo nos ha regalado sin tener una audiencia global. Entonces, incluirlos a todos es algo que tenemos que hacer y es algo que me parece importantísimo que quede vigente. No es que hagas una película con un personaje femenino, una película con un personaje afroamericano. Tenemos que tener la constancia de representarnos y representar a nuestra audiencia a través de nuestra Fase 1, 2, 3, 4, o 25. La que fuere".