å

MÁS ALLÁ DEL AMOR

Channing Tatum trabaja en un remake de 'Ghost' "diferente": "Creo que tiene que cambiar un poquito"

Channing Tatum, que tiene 'Magic Mike's Last Dance' en camino, última entrega de la trilogía de strippers, revela que su productora cuenta con los derechos del clásico romántico de 1990.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Enero 2023 | 16:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Channing Tatum trabaja en un remake de 'Ghost' "diferente": "Creo que tiene que cambiar un poquito"

Channing Tatum aún tiene un último baile que marcarse. 'Magic Mike's Last Dance' despedirá al stripper que se basase remotamente en su propia experiencia como bailarín exótico, y tras dicho cierre no le faltan los proyectos. Tiene 'Project Artemis' y 'Pussy Island' en camino, pero según ha dejado caer en una reciente y extensísima entrevista con Vanity Fair, estaría dispuesto a sacar tiempo para el remake de 'Ghost, más allá del amor'.

 Channing Tatum trabaja en un remake de 'Ghost' "diferente"

Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron aquel romance de principios de los 90 en el que un joven recién asesinado volvía como fantasma para advertir a su amada de que corría peligro. Whoopi Goldberg completaba el reparto principal en la piel de la medium que ayuda a que ambos logren conectar. La película lo tenía todo: romance, tragedia, comedia de la mano del personaje de Goldberg, toques de thriller... una locura. Bruce Joel Rubin firmaba ese guion imposible que se llevase el Oscar y lograra, no solo convencer a la crítica de su tiempo, sino trascender con el paso de los años convirtiendo al film en uno de los románticos imprescindibles. Con este precedente cualquiera se atrevería a resucitar aquello, pero Tatum se ha mostrado bastante dispuesto ante semejante tarea.

"Tenemos los derechos", arranca Tatum refiriéndose a su productora, Free Association. "Sí, tenemos los derechos de 'Ghost', pero vamos a hacer algo diferente. Creo que necesita cambiar un poco". Según insinúa el mencionado medio, además de estar involucrado en la producción, Tatum buscaría encarnar el papel interpretado por Swayze en la original.

Estrenada en julio de 1990, 'Ghost' se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, un taquillazo que recaudase 500 millones de dólares en todo el mundo y que no solo se llevase ese Oscar para Rubin, sino el galardón para Goldberg y tres nominaciones más, entre ellas la de Mejor Película.

Adiós, Mike

A los 18 años empezó a bailar Channing Tatum, explorando esa faceta de stripper que retomase para 'Magic Mike' en 2012, película dirigida por Steven Soderbergh que se inspirase en sus propias experiencias. 'Magic Mike XXL' se estrenó tres años después cambiando de director (Gregory Jacobs) pero manteniendo a su guionista, que también vuelve para el cierre de la trilogía.

Soderbergh repite a la dirección de 'Magic Mike's Last Dance', escrita por Reid Carolin y con una coprotagonista de excepción. Salma Hayek siente los abdominales de Tatum en el tráiler, que avanza ardientes escenas para el par. "Fue uno de mis primeros crushes", comenta Tatum sobre la experiencia de rodar secuencias sexis con la actriz. "Pero tengo que decir que es casi como una zona de confort para mí", añade haciendo alusión a todos esos años de striptease que hacen que se sienta cómodo rodando dichos instantes.

* 'Magic Mike's Last Dance' se lanza en Estados Unidos el 10 de febrero de 2023, y en España aún no tiene fecha de estreno prevista.

Rostros