å

EL ABORRECIMIENTO

Channing Tatum rechazó siete veces 'G.I. Joe' y la odia tanto que suplicó que le matasen en la secuela

Le hicieron firmar un contrato de 3 películas, pero él consiguió que le matasen en la secuela.

Por Luisa Nicolás 18 de Enero 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Channing Tatum rechazó siete veces 'G.I. Joe' y la odia tanto que suplicó que le matasen en la secuela

Que Channing Tatum odia 'G.I. Joe' no es ningún secreto, ya en 2015 el actor explicó que se vio obligado a participar en la secuela, 'G.I. Joe: La venganza', porque tenía un contrato para tres películas, pero ahora que está de promoción con 'Magic Mike's Last Dance' y ha dado una extensa entrevista con Vanity Fair, él ha querido insistir en que no quería ni siquiera hacer la primera.

"La primera la rechacé siete veces", cuenta Tatum sometido a un detector de mentiras, "[...] Así que la segunda, obviamente, tampoco quería hacerla". El actor insistió para que le matasen en los 10 primeros minutos de la siguiente entrega para evitar compromisos futuros con la franquicia y ante la pregunta de si ha llegado a arrepentirse, él contesta con un rotundo y contundente "No".

'G.I. Joe: la venganza'

Estrenada en 2009 con el título original 'G.I. Joe: The Rise of Cobra', aquella película está protagonizada por Tatum, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Quaid y Sienna Miller, y aunque tiene críticas pésimas, recaudó más de 300 millones en la taquilla mundial. Para 'La Venganza' que llegó en 2013, fue Dwayne Johnson el que tomó el liderazgo y su director, Jon M. Chu, también fichó a Adrianne Palicki, Jonathan Pryce, Bruce Willis, Ray Park, Ray Stevenson y Élodie Yung entre otros. Aquella repitió el éxito y alcanzó los 375 millones de dólares en todo el mundo.

Si es mala, es mala

"Mira, seré sincero. Joder, odio esa película. Odio esa película", dijo Tatum previamente sobre la primera de 'GI Joe'. "Me empujaron a hacerla. Cuando hice 'Entrenador Carter' firmé un contrato de tres películas... Te dan el contrato y dicen: «Oferta de tres películas, aquí tienes». Y como [actor] joven, piensas, «¡Dios mío, suena increíble, lo acepto!». Pasa el tiempo y consigues otros trabajos y cotizas y tienes un trabajo de ensueño que quieres hacer. Y... el estudio te llama y te dicen: «Oye, tenemos una película para ti, te la enviaremos». Y te la envían, y es 'G.I. Joe'".

Eso sí, el problema no lo tiene con 'G.I. Joe' así en general como producto, solo con esas películas. El concepto original incluye muchas líneas de muñecos militares que en principio debía hacerle la competencia a Barbie, cómics, series de animación y hasta videojuegos, además por supuesto de estos largometrajes: "El guión no era nada bueno... Y no quería hacer algo de lo que... era fan desde niño y la veía todas las mañanas mientras crecía. No quería hacer algo que fuera, primero malo, y después simplemente no sabía si quería ser 'GI Joe'".

Aunque se intentó continuar la saga en 2020 con una 'G.I. Joe 3', esta acabó transformándose en un spin-off, 'Snake Eyes: El origen', protagonizada por Henry Golding y en la que también participa Úrsula Corberó. A diferencia de sus predecesoras, 'Snake Eyes' fue un gran fracaso de público y solo ganó 40 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de aproximadamente 88 millones.

Rostros