å

EL ÚLTIMO BAILE

'Magic Mike's Last Dance': Primer tráiler del final de la trilogía stripper de Channing Tatum

Steven Soderbergh vuelve a la dirección, después de ceder la batuta en 'Magic Mike XXL', para cerrar la popular trilogía de los strippers protagonizada y producida por Channing Tatum.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Noviembre 2022 | 18:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Magic Mike's Last Dance': Primer tráiler del final de la trilogía stripper de Channing Tatum

Se dice pronto, pero han pasado ya diez años desde que Channing Tatum y su pandilla de strippers se contoneasen por el escenario en 'Magic Mike', y ahora, después de todo este tiempo, Mike Lane se prepara para deleitar al público con su último baile. Steven Soderbergh, director de aquella taquillera primera entrega, vuelve después de ceder la batuta en su secuela, para ponerse de nuevo al frente de la película que cierra oficialmente la trilogía, 'Magic Mike's Last Dance', que se ha propuesto caldear este frío noviembre con su primer tráiler.

'Magic Mike's Last Dance' llega 8 años después de 'Magic Mike XXL', y con la propiedad convertida en una franquicia de espectáculos en directo, con sedes en Estados Unidos y Reino Unido. Originalmente, esta tercera parte se iba a estrenar exclusivamente en HBO Max, pero con la llegada de David Zaslav a la cúspide ejecutiva de Warner Bros., los planes cambiaron. Afortunadamente para Tatum, 'Magic Mike's Last Dance' no sufrió la misma suerte que 'Batgirl' (cuya cancelación estando su producción muy avanzada sacudió la industria el pasado agosto), y ascendió de lanzamiento de streaming a estreno en salas, demostrando plena confianza en la saga, que ha resultado ser muy rentable para la compañía.

Con estreno fijado para el 10 de febrero de 2023 en Estados Unidos, estratégicamente emplazado para celebrar San Valentín, 'Magic Mike's Last Dance' cuenta con el regreso de Tatum al frente del reparto, ejerciendo también como productor ejecutivo, como de costumbre. Su colaborador habitual, Reid Carolin, participa de nuevo como guionista y productor, continuando la fructífera relación creativa que mantiene con Tatum, con quien codirigió 'Dog. Un viaje salvaje' recientemente. Se incorpora a la saga Salma Hayek,

Channing Tatum en 'Magic Mike's Last Dance'

En el avance, a ritmo de 'Last Dance' de Donna Summer, llama la atención la ausencia de cualquier otro actor de las dos películas anteriores (Matt Bomer, Joe Manganiello...). Y es que esta entrega final nos devuelve a Mike Lane en una nueva etapa, donde ha dejado atrás esa vida y ahora trabaja como camarero en Florida después de un negocio le saliera mal y lo dejara en bancarrota. Hayek interpreta a una poderosa mujer de la alta sociedad que, tras iniciar una apasionada relación con Mike y descubrir su enorme talento para el baile, le propone viajar a Londres para crear un espectáculo con nuevos bailarines. De esta manera, la ficción adapta (libremente) la realidad al llevar a Magic Mike a la capital británica, algo que ya hiciera Tatum en la vida real hace unos años. El reparto principal se completa con Ayub Khan Din, Jemelia George, Juliette Motamed y Vicki Pepperdine. La película aun no tiene fecha de estreno en España.

Bailando hacia el éxito

'Magic Mike' fue una de las grandes sorpresas de la taquilla en 2012. La película dirigida por Steven Soderbergh contó con un reducido presupuesto de tan solo 7 millones de dólares, recaudando un total de 167,73 millones en todo el mundo. Con ese resultado, Warner Bros. no tardó en concederle una secuela, 'Magic Mike XXL', que recaudó un poco menos (117,8 millones), pero lo suficiente como para mantener la franquicia viva y llevar a Tatum a expandirla con un espectáculo de baile en directo en Las Vegas, que más tarde se extendió a Londres, como decíamos, y contó con una gira por Estados Unidos. Además, en 2021, se estrenó en HBO Max 'Buscando a Magic Mike', concurso reality dedicado a encontrar un nuevo bailarín estrella para el espectáculo 'Magic Mike Live'.

'Magic Mike's Last Dance' pone el broche definitivo a la trilogía protagonizada por Tatum, pero aunque el actor asegure que este es su "último baile", eso no quiere decir que la película sea el final de la propiedad, ya que su nombre ha trascendido el cine para convertirse en una marca en sí misma fuera de la pantalla.

Rostros