å

'DEATH TO 2020'

Samuel L. Jackson y Lisa Kudrow se unen al reparto del falso documental sobre 2020 de Charlie Brooker

El creador de 'Black Mirror' prepara un falso documental en tono de comedia sobre lo que ha sido este 2020 y se verá en Netflix.

Por Luisa Nicolás 7 de Diciembre 2020 | 15:04

Comparte:

¡Comenta!

El creador de 'Black Mirror', Charlie Brooker, tiene un nuevo proyecto entre manos para Netflix: un mockumentary sobre el maldito 2020. El proyecto, un falso documental en tono de comedia, se titula 'Death to 2020' y su creador compartió un teaser en Twitter el pasado 3 de diciembre:

*Actualización: Netflix ha lanzado un teaser ampliado y en español de 'A la mierda el 2020', que es cómo se titulará el especial en los países de habla hispana:

Entre los nombres que figuran en el reparto está Hugh Grant, que durante una entrevista promocional reveló estar trabajando con Brooker y que interpretaba a un historiador al que entrevistan sobre 2020 en un falso documental: "¡Soy bastante repelente, de hecho! Y os encantará mi peluca" le dijo a Vulture. Junto a Grant, y según ha publicado Deadline, estarán Samuel L. Jackson, Lisa Kudrow, Joe Keery y Leslie Jones.

Reparto 'death to 2020'

Según el medio, será un programa especial que mezclará imágenes reales de este pandémico año con expertos ficticios de renombre comentando lo que ha ido ocurriendo. Además de Grant, Jackson, Kudrow ('Friends'), Keery ('Stranger Things') y Jones ('Cazafantasmas'), Brooker ha fichado a Kumail Nanjiani de 'Silicon Valley', Tracey Ullman de 'Mrs. America', Cristin Milioti de 'Cómo conocí a vuestra madre', Diane Morgan ('After life') y la estrella de 'Truth Seekers' Samson Kayo.

Pocos detalles

Poco más se conoce del proyecto, pero tiene ciertas similitudes con 'Charlie Brooker's Weekly Wipe' que se emitió en la BBC Two entre 2013 y 2016, o cualquiera de la 'Wipe series', unos programas en los que Brooker ejercía de presentador desde su casa o un plató y comentaba programas, eventos, noticias, juegos o películas. Tenía un tono satírico e incluía a diferentes cómicos y cómicas así como estrellas invitadas interpretando papeles de ficción.

'Death to 2020' está dirigido por Al Campbell y la sinopsis conocida hasta ahora dice así: "2020: Un año tan [inserte el adjetivo de su elección aquí] que incluso los creadores de 'Black Mirror' no pudieron inventarlo... pero eso no significa que no tengan algo que agregar. 'Death To 2020' es un evento de comedia que cuenta la historia del terrible año que fue, ¿y quizás aún lo es? Este especial histórico de estilo documental reúne algunas de las voces más (ficticias) de renombre del mundo con imágenes de archivo de la vida real que abarcan los últimos 12 meses ". El proyecto es el primero de Broke And Bones para Netflix después del acuerdo de exclusividad que la empresa de streaming alcanzó con la productora.