å

CÁNONES DE HOLLYWOOD

Charlize Theron pensó que iba a ser 'Wonder Woman' cuando le ofrecieron el papel de Hipólita

La actriz sudafricana revela que le ofrecieron ser la madre de 'Wonder Woman' y cómo esto fue determinante en su carrera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Mayo 2019 | 05:44
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Charlize Theron ha revelado que cuando le propusieron protagonizar 'Wonder Woman', no le ofrecieron el papel de la superheroína... sino el de Hipólita, su madre. La actriz sudafricana ha explicado cómo ese momento se ha convertido en uno de los más "determinantes" de su carrera en Hollywood.

La ganadora de un Oscar por 'Monster' acudió con Seth Rogen al programa 'Watch What Happens Live' de Andy Cohen, para promocionar la comedia romántica que protagonizan juntos, 'Casi imposible', que llegará a salas españolas este 17 de mayo. La actriz de 'Atómica' y 'Fast & Furious 8' habló de varios temas, entre ellos, surgió uno relacionado con los papeles que ha rechazado en su carrera.

Entre ellos estuvo, supuestamente, el de la Mujer Maravilla, la icónica superheroína de DC Comics, que en 2017 debutó en la gran pantalla de la mano, precisamente, de Patty Jenkins, con la que Theron había trabajado en la citada 'Monster', y que protagonizó la actriz israelí Gal Gadot. Sin embargo, parece que la información que llegó a los medios no era del todo concreta, ya que a Theron no le ofrecieron ser Diana Prince, sino Hipólita, su madre.

"No rechacé el papel de Wonder Woman", reveló la actriz de 43 años. Justo después, explicó que, efectivamente, alguien cercano a la producción tomó contacto con ella, pero no para ofrecerle ser la superheroína, sino su madre. De ahí, que definiese ese momento como uno de los más "determinantes" de su carrera.

Desmiente llevarse mal con Angelina Jolie

"Este es un buen ejemplo de cómo Hollywood te da una bofetada en la cara cuando empiezas a cumplir años. Alguien vino a mí para proponerme aparecer en la película. Yo les comenté que no estaba muy familiarizada con el personaje, realmente, no sabía qué hacía Wonder Woman. Ahí fue cuando me dije que el papel era para hacer de su madre", reveló.

Charlize Theron

Aunque después agregó que se lo tomó bien, ya que Hipólita -finalmente interpretado por Connie Nielsen, de 53 años- es un personaje con una fuerza interior potente y una guerrera valiente, para Theron fue el momento en el que se dio cuenta de que, para los cánones de Hollywood, había entrado en la zona de las actrices maduras. "Fue un momento decisivo, determinante y no era completamente consciente de ello", declaró.

La actriz siguió comentando varios temas, entre ellos, desmintió tener una mala relación con Angelina Jolie. "No la conozco muy bien, solo hemos coincidido en eventos. Pero siempre ha sido encantadora, aunque hemos llegado a tener confianza, no somos amigas o hemos pasado un rato juntas. Solo puedo decir que ha sido amable y simpática", comentó sobre la protagonista de 'El intercambio'.

Rostros