å

DE LOS CREADORES DE 'IT'

Charlize Theron y los creadores de 'It' trabajan en una serie de terror para HBO Max

HBO Max adaptará el betseller 'The Final Girl Support Group' en forma de serie producida por Charlize Theron junto a Barbara y Andy Muschietti ('It'), con éste último dirigiendo el piloto.

Por Óscar Mansilla Martín 20 de Julio 2021 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

'The Final Girl Support Group' es el título de la nueva novela de terror escrita por Grady Hendrix, autor que se ha convertido en todo un auténtico bestseller en Estados Unidos. Y, a pesar de que dicho libro se acaba de lanzar al mercado, según recoge Deadline, HBO Max ya se encontraría preparando una serie basada en su argumento que contaría con la actriz Charlize Theron en la producción. Y es que Theron es una de las responsables de poner en pie este proyecto de la mano de su productora Denver & Delilah Films.

'Charlize Theron'

No obstante, la actriz ganadora de un Oscar por 'Monster' no estará sola en la producción de esta nueva serie para HBO Max, sino que en esta intervendrán también Andy Muschietti, director de las dos entregas de 'It', y su mujer Barbara Muschietti, productora también de estos dos films, entre otros. Ambos se encargarán de la producción del proyecto de la mano de Double Dream, su productora. Además, se ha confirmado a Andy Muschietti como director del piloto de la serie. Este dúo también se encuentra detrás, junto a su productora ya mencionada, de la próxima película 'The Flash' cuyo estreno está previsto para el año que viene.

La novela original de la que parte esta próxima serie se ambienta en la ciudad de Los Ángeles y tiene como protagonistas a seis 'final girls'. Estas acuden a un grupo de apoyo terapéutico tras sus experiencias como supervivientes de auténticas masacres y asesinatos masivos, que han inspirado después todas esas sagas y franquicias del subgénero del slasher originadas en la década de los 80 y los 90. Esta es la historia que cuenta la novela de Grady Hendrix y se centra en cómo estas mujeres luchan por poder superar dichas experiencias tan horribles y por lograr dejar atrás estos traumas del pasado.

Su última novela 'Guía del club de lectura para matar vampiros' fue vendida a Amazon Studios y el autor se encargará también de la adaptación de otra de sus novelas, 'Horrorstör' para New Republic y Aperture Enterteinment, productora que también intervendrá en esta 'The Final Girl Support Group' para HBO Max.

Productora de éxito

La adaptación de esta novela récord de ventas no es el único proyecto en el que Charlize Theron se encuentra actualmente inmersa junto a su productora Denver & Delilah Films. La actriz también ha colaborado de nuevo con la directora Niki Caro, quién la dirigió previamente en 'En tierra de hombres', para realizar un nuevo film basado en una historia real. Éste contará la historia de una serie de surfistas femeninas que luchan por su derecho a poder competir en grandes campeonatos, del mismo modo que los surfistas masculinos.

Este proyecto está basado en un artículo publicado en el New York Times Magazines titulado "The Fight For Gender Equality In One of the Most Dangerous Sports on Earth" (La lucha por la igualdad de género en uno de los deportes más peligrosos de la Tierra) y todavía se encuentra en una temprana fase de producción. Junto a este proyecto, Theron también se encargará de producir la secuela de 'Atómica' aún sin fecha de estreno.

Vemos, por tanto, como la actriz se está convirtiendo con el paso de los años en una prolífica productora, en paralelo a su carrera como intérprete con numerosos proyectos futuros a estrenar en los próximos años, a los que se suma esta nueva serie 'The Final Girl Support Group' para HBO Max, de la que apenas se conocen más detalles por el momento.

Rostros