å

ARIANA LO PETA

De 'Chicas Malas' a 'A por todas': Así son las referencias cinéfilas del nuevo videoclip de Ariana Grande

La cantante se pone en la piel de Rachel McAdams, Reese Whiterspoon o Jennifer Garner para dejarnos boquiabiertos con su nuevo single.

Por David Pardillos Rodríguez 1 de Diciembre 2018 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Se hizo esperar pero finalmente Ariana Grande ha sacado el videoclip que acompaña a su nuevo single, 'Thank U, next', en el que ya sabíamos homenajearía a muchas de las películas de principios de los 2000s. Sin embargo, lo que no esperábamos es que fuese tan alucinante hasta el punto de contener cuatro películas en un sólo vídeo.

10 lecciones que 'Chicas malas' nos enseñó

Nunca te líes con el ex de una amiga (especialmente si es Regina George)

Nunca te líes con el ex de una amiga (especialmente si es Regina George)

Los seres humanos tenemos una atracción hacia lo prohibido terrible. Y si no que se lo digan a Eva de 'Skam', a Cher de 'Fuera de onda' o a la protagonista de 'Chicas malas'.

Cady se enamora de Aaron en la clase matemáticas pero se entera que es el ex de la malvada Regina George. Regina habla con Cady y la anima a seguir adelante como si no le molestase, de hecho, le dice que va a hablar con él. Y lo hace. Y también le mete la lengua hasta la campanilla. Ups!

Chicas malas en eCartelera

Todas las mujeres se ven algún defecto cuando se miran en el espejo

Todas las mujeres se ven algún defecto cuando se miran en el espejo

Una de las cosas que Cady aprende de "the Girl world" es que, por muy guapas que sean, todas las mujeres se encuentran algún defecto físico al mirarse a sí mismas. Es especialmente cómica una de las escenas en el que las tres divinas están mirándose al espejo en la habitación de Regina y cada una se queja de algo distinto. "Mi raya del pelo es rara". "Mis poros son enormes". "Mis máscara de uñas apesta". Luego todas miran a Cady que, sin saber que decir, termina soltando: "...mi aliento huele mal por la mañana". Well done, Cady.

Chicas malas en eCartelera

Que las llamadas a cuatro son lo más

Que las llamadas a cuatro son lo más

¿Alguna vez habéis estado implicados en una llamada a cuatro? Yo tampoco, parece que para eso tienes que ser americano o salir en alguna serie de los 90 o algo así (también es recomendable tener amigos). Qué fiasco.

En 'Chicas malas' la trama se retuerce cada vez que Cady y las Divinas hablan por teléfono. En una de estas ocasiones, Gretchen, la chica que es como una tumba guardando secretos, le cuenta a Karen que Regina le ha llamado "puta" y que no quede con ella el finde. Tras dudar y equivocarse varias veces de persona, Karen le dice a Regina que no va a salir porque está enferma a lo que Regina le contesta: "Serás puta". Problema solucionado.

Chicas malas en eCartelera

Que en un buen grupo de amigas siempre se critica a la que falta

Que en un buen grupo de amigas siempre se critica a la que falta

No hay grupo de amigas que se precie en el que no se critique justo a la que falta. Sería un ultraje total a una tradición conservada con esfuerzo durante generaciones y generaciones. Sería como si en China se hablase sueco, las mandarinas fuesen verdes o como si un viernes no lloviese en Madrid. Simplemente, no tendría sentido.

En 'Chicas malas' sabemos que "Las Divinas" son las mejores amigas del mundo porque hacen esto todo el tiempo, sobre todo Regina, que para eso es la reina, claro. Gretchen es la que lo pasa un poquitín mal con esto y se le va la cabeza cuando tiene que hacer una reflexión sobre el César en la clase de historia (eso sí, saca un diez). Pero "Las Divinas" no son las únicas mejores amigas. Cuando el Libro Negro sale a la luz, se desvela que todos los grupos de amigas se han puesto a parir en algún momento de sus vidas. Pues eso, que no hay nada como rajar, chica.

Chicas malas en eCartelera

Que Halloween es una excusa para vestirse de putón

Que Halloween es una excusa para vestirse de putón

Dejemos de mentir. Halloween no es una fiesta para disfrazarse de cosas que dan miedo. Halloween es esa oportunidad que nos ofrece la cultura yankee para ponernos ese modelito que explota todas nuestra virtudes físicas (quizá más explosivas que virtuosas) y que, hasta el momento, no hemos tenido el valor de sacar del armario (por razones evidentes).

En el caso de las chicas adolescentes con muchas ansias de sobresalir y demostrar que la pubertad está teniendo efectos maravillosos en sus cuerpos, Halloween suele traducirse, como vemos en 'Chicas malas', en vestirse de picardías y ponerse alguna diadema con cuernos o con orejitas de algo para que no parezca que solo vas en ropa interior. Tampoco es para tanto. ¿Quién no ha salido a la calle con un pijama de Oysho?

Chicas malas en eCartelera

Que se puede acabar con cualquier malvado si se tiene un buen plan

Que se puede acabar con cualquier malvado si se tiene un buen plan

Regina George es la reina del instituto, la gente la adora, incluso las chicas se pelean por ser abofeteadas por su suave y fabulosa mano. A pesar de todo, por muy fabulosa y suave que sea alguien siempre se puede acabar con ella si se ingenia un buen plan . Y esto es lo que Cady y sus amigos llevan a cabo a lo largo de la película. Para acabar con la antagonista de esta historia llegan a la conclusión de que solo necesitan quitarle tres cosas: su perfecto físico, su codiciado novio y sus inseparables amigas. Y, efectivamente, lo consiguen. Derrotan a la reina. (A ver, que igual si probáis esto con Trump pues puede que no funcione a la primera, pero bueno, poco a poco).

Chicas malas en eCartelera

Que cuando actúas como algo te puedes convertir en ese algo

Que cuando actúas como algo te puedes convertir en ese algo

Cady es forzada por sus nuevos amigos a introducirse en el grupo de "Las Divinas" para enterarse de todos sus trapos sucios y destruir a Regina. Sin embargo, pasar tanto tiempo con ellas hablando de cosas banales, hurdiendo planes malvados y vanagloriando sus físicos casi perfectos (lo de la raya del pelo es grave) pues, al final, le afecta y se acaba convirtiendo en una de ellas, en una Regina George 2.0.

También aclarar en cuanto a esta enseñanza que esto solo funciona cuando actúas como alguien malo, es decir, que tirarte una semana actuando como, por ejemplo, un médico que salva a niños enfermos de cáncer puede que no termines convirtiéndote exactamente en un médico-salvador-de-niños-con-cáncer.

Chicas malas en eCartelera

Que tenemos que dejar de llamarnos "putas" entre nosotras

Que tenemos que dejar de llamarnos "putas" entre nosotras

Como hemos mencionado en la introducción, 'Chicas malas' está basada en la historia real de una chica y habla de la necesidad urgente de llevarnos bien entre nosotras. Cuando el Libro Negro sale a la luz se desata una guerra en el instituto que desemboca en una reunión extraordinaria de todas las chicas del instituto. En ella, la profesora de matemáticas que interpreta Tina Fey hace un llamamiento a la unidad entre las mujeres. "Tenemos que dejar de llamarnos putas entre nosotras porque eso solo da pie a que los hombres también lo hagan". Amén, Tina, amén.

Chicas malas en eCartelera

Que las tetas pueden tener usos de todo tipo

Que las tetas pueden tener usos de todo tipo

Uno de los mejores personajes de la película es el de Karen, la divina que no es capaz de coger un balón al vuelo, que se pasa horas en el espejo masajeándose el culo y que está enamorada de su primo hermano. Una chica "especial" o como diríamos en castellano franco "tonta del bote/hija de miles de generaciones de primos hermanos enrollándose entre ellos durante siglos". Sin embargo, si hay una cualidad que hace especial a Karen es su habilidad para usar sus tetas para saber si va a llover. En una escena lo cuenta todo: "Soy una especie de pitonisa. Mis tetas me dicen cuándo va a llover... Bueno, me lo dicen cuando está lloviendo." Qué grande mi prima.

Chicas malas en eCartelera

Que el instituto es como una selva

Que el instituto es como una selva

Y la última y quizá más importante enseñanza que la historia de 'Chicas malas' nos ha traído a la audiencia occidental es que el instituto es como una especie de selva. Hay grupos y marginados, reyes y súbditos, deseos e instintos, traiciones y amores pero, sobre todo, unas ansías horribles de encajar y de adaptarse al maldito entorno. La narración en off de Cady nos introduce en esta visión y nos muestra escenas de la vida cotidiana de un instituto que poco o nada se diferencian con escenas de cualquier documental sobre animales.

Lo que viene un poco a decir la película al final es que o os adaptáis o morís atropellados por un autobús escolar (pero de buen rollo, eh).

Chicas malas en eCartelera
Rostros