å

ROSTRO VISIBLE

Chris Pratt necesitó la ayuda de los bancos de comida cuando era pequeño

El actor norteamericano se entrevistó en directo por Instagram con la presidenta de Feeding America para charlar acerca de su labor y la necesidad de ayudar a las personas que lo necesitan.

Por José Suay Álamo 30 de Noviembre 2020 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Chris Pratt es toda una celebridad dentro de la industria de Hollywood. Nos tiene acostumbrado a verle en papeles para grandes superproducciones, lo que le ha llevado a ser uno de los actores mejores pagados en el panorama cinematográfico. Y pese a haber protagonizado alguna polémica entre sus compañeros de profesión en cuanto a sus ideas políticas, el actor ha mostrado su cara más amable y su faceta más personal cuando se entrevistó con la presidenta de Feeding America en directo a través de su cuenta de Instagram.

'Chris Pratt presentando en Madrid Jurassic World: El reino caído'

Pratt quiso hablar con esta organización sin ánimo de lucro para usar su imagen de cara codiciada en Hollywood y aprovecharla para pedir a sus seguidores donaciones a bancos de alimentos como el que promueve Feeding America. Consciente de la situación que viven muchas familias y de lo que la crisis social y económica en la que ya estamos inmersos por la pandemia contribuirá a agravarlo, instó al público a darse cuenta de este drama creciente, que lleva a mucha gente a pedir simplemente comida para sobrevivir.

Es más, durante su charla, la presidenta de Feeding America afirmó que estiman que un 40% de las solicitudes serán de personas que nunca antes han pedido ayuda. Y esto puede ser solo la punta del iceberg ya que lo que más les preocupa es el número de gente que por vergüenza prefiera no admitir en público la situación a la que se han visto obligadas a llegar; todos conocemos el estigma que hay alrededor de la pobreza, el cual es necesario romper y eso pasa por que la gente no tenga reparo en decir: sí, necesito ayuda. Sobre ello se refirió el protagonista de la saga de 'Jurassic World': "Decimos, ¿cómo podemos hacer que la gente ayude? Es importante desestigmatizar la idea de que si necesitas ayuda, está bien aceptarla. Lo está, está bien aceptarla".

Experiencia Personal

Alejándose de visión que tiene el público de un actor acostumbrado a los grandes éxitos de taquilla con sus trabajos, Pratt quiso viajar a su infancia durante el directo para ayudar a aquellas familias que no piden ayuda a hacerlo, pues el actor que dio el salto al estrellato mundial con su personaje de Peter Quill en 'Guardianes de la Galaxia' pasó una infancia bastante dura. Destacó la importancia que tuvieron para su familia en esos momentos los bancos de alimentos: "(...) y no me avergüenzo de decir que hubo momentos en que mi familia necesitaba comer de un banco de alimentos. No hay que avergonzarse, especialmente ahora con lo que estamos pasando. Hay ayuda ahí fuera y puedes encontrarla y conseguirla, y no hay nada malo en necesitarla".

Tan difícil es pedir ayuda como darla, lo que tampoco quiso obviar el actor. Tras contar su propia experiencia, el actor apeló a aquellos que pueden dar su ayuda para hacer de estas navidades unas fechas algo más apacibles a algunas personas: "Y si eres alguien que no necesita ayuda, hay un gran sentimiento en el servicio de ayudar a alguien más. Es una gran acción para esta época de fiestas".

Son situaciones que pueden tocar a cualquier persona de cerca sin haberlo pedido ni merecerlo. Darles solución no está en sus manos, pero organizaciones como Feeding America existen para romper tabúes y hacer mientras tanto de este drama, algo más llevadero.

Rostros