å

CIVIL WAR

Guerra civil en Marvel: Críticas a Robert Downey Jr. y otros actores por defender a Chris Pratt y no a Brie Larson

Fans de Brie Larson están señalando que la actriz ha sido acosada online durante años y sus compañeros no salieron en su defensa, a diferencia de lo que han hecho cuando Pratt ha sido criticado.

Por Javier Pérez Martín 21 de Octubre 2020 | 12:35

Comparte:

Ver comentarios (3)

Se ha desatado otra Guerra Civil en el Universo Cinematográfico Marvel. Aunque esta vez el campo de batalla no es un aeropuerto sino las redes sociales, donde Chris Pratt ha estado siendo atacado durante los últimos días. El actor no ha hecho nada nuevo, pero de cara a las elecciones estadounidenses y con un país muy politizado mucha gente le ha criticado por seguir a políticos republicanos en Instagram y pertenecer a una Iglesia homófoba.

Sus compañeros de reparto en películas como 'Guardianes de la Galaxia' y 'Vengadores: Infinity War' han salido en su defensa: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Zoe Saldana y el director James Gunn publicaron mensajes en Twitter e Instagram para apoyar a Pratt, asegurando que el actor es apolítico y básicamente, como se suele decir, tiene buen fondo.

Chris Pratt y Brie Larson

Pero Internet ha tenido una respuesta (siempre la hay): ¿por qué no salieron todos ellos en defensa de Brie Larson durante los últimos años cuando la actriz protagonista de 'Capitana Marvel' ha sido acosada, insultada y amenazada en Internet, además del objetivo de numerosas campañas de boicot, tanto en sus películas como en su cuenta de Youtube?

Lo cierto es que Larson ha sido criticada, insultada y ridiculizada por numerosas razones a lo largo de los años: por no sonreír, por supuestamente llevarse mal con el resto del reparto, por dirigir una película o por intentar dominar a los hombres con su lenguaje corporal. Don Cheadle se ha reído de algunas de estas críticas, pero el resto de compañeros del UCM no han hecho mucho ruido al respecto. Os dejamos con algunas de las críticas y argumentos que están llenando las redes.

Críticas al reparto del UCM

"¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue masivamente acosada durante meses simplemente por luchar por la diversidad en la industria? Y todos lo sabían. ¿De repente Chris Pratt es criticado por algo y todos salen en su defensa?".

"¿Así que Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., James Gunn, etc., no defendieron a Brie Larson que ha sufrido sexismo y acoso constante desde que la ficharon pero defienden inmediatamente a Chris Pratt porque dicen que es homófobo y apoya a Trump?".

"Brie Larson: *recibe amenazas literales de muerte por ser mujer*

El reparto del UCM:

Chris Pratt: *pierde una encuesta cualquiera de Twitter y sigue a republicanos del alt-right*

El reparto del UCM: «rompiendo mi silencio»".

"Brie Larson viendo al reparto de Marvel de repente hacer ruido para defender a un miembro del reparto que ha recibido odio online".

"Es un poco raro que la mitad del UCM esté levantado defendiendo a Chris Pratt, de quien la gente piensa que es secretamente un homófobo, supremacista blanco, votante de Trump, pero casi ninguno de ellos haya dicho nada cuando Elizabeth Olsen y Brie Larson recibieron amenazas de violación y muerte".

"Brie Larson y Tessa Thompson cuando el reparto de los Vengadores dijeron «Tenemos que defender a Chris Pratt»".

Rostros