å

TODOS CON STAR-LORD

Robert Downey Jr. y la familia de Marvel defienden a Chris Pratt contra la turba de las redes sociales

Internet ha intentado cancelar al actor de 'Guardianes de la Galaxia' por no ser lo suficientemente de izquierdas.

Por Javier Pérez Martín 21 de Octubre 2020 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (5)

Internet ha intentado cancelar a Chris Pratt por no ser lo suficientemente de izquierdas. El actor, al que veremos en los próximos años en 'Jurassic World: Dominion' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', ha sido criticado duramente por una turba enfurecida en las redes sociales, tras lo que han salido en su auxilio sus compañeros de la familia Marvel Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Zoe Saldana y James Gunn.

Chris Pratt

Todo empezó cuando la guionista Amy Berg publicó en Twitter la enésima "batalla de los Chrises": cuatro fotos de Chris Hemsworth, Pratt, Evans y Pine con el texto "Uno tiene que morir". Pero gran parte de las respuestas se centraron en el protagonista de 'Guardianes de la Galaxia', acusándole de apoyar a Donald Trump y pertenecer a una iglesia anti-LGTBQ (algo que él negó el año pasado).

Otros criticaron al actor por no unirse a la reciente reunión de los Vengadores para recaudar fondos para el candidato demócrata Joe Biden. La periodista Erin Biba dijo: "LOL, todo el mundo odia tanto a Chris Pratt que se ha vuelto tendencia".

Lo cierto es que Pratt ha sido explícitamente apolítico a lo largo de su carrera. Hace poco aprovechó que todo Hollywood estaba animando a votar en las próximas elecciones, pero en su lugar él pidió el voto para la candidatura de 'Onward' en la categoría de Película familiar de los People's Choice Awards. El actor donó dinero a la campaña de Obama en 2012, eso sí.

"Qué mundo este... Los que están «libres de pecado» están tirando piedras a mi hermano Chris Pratt... Un cristiano real que vive con principios, nunca ha demostrado nada que no fuera positividad y agradecimiento... y se acaba de casar con una familia que crea espacio para el discurso civil y (esto es un hecho) insiste en servir al pueblo como el mayor valor. Si tienes algún problema con Chris... tengo una idea. Borra tus cuentas en las redes sociales, siéntate con tus propios defectos, trabaja en ellos y celebra tu humanidad", dijo Downey Jr. en su cuenta de Instagram, citando a la hija de Arnold Schwarzenegger, con la que Pratt se acaba de casar y espera su segundo hijo.

"Escuchad, Chris Prat es el hombre más de fiar que existe. Lo conozco personalmente, y en vez de soltar difamaciones, mirad cómo vive su vida. Simplemente no es demasiado político por norma. Esto es una distracción. Pongamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos muy cerca", lo defendía Ruffalo, uno de los actores con ideas más explícitamente progresistas del Hollywood actual.

Entre las respuestas al tuit de Ruffalo, un usuario de Twitter compartía una captura de pantalla que mostraba que Pratt sigue en Instagram a cuentas de política republicanas, mientras que la escritora Kat Kinsman argumentaba: "Su iglesia es anti-LGTBQ. Eso es extremadamente político en un momento en el que los derechos y libertades de las personas y sus propias vidas están en riesgo. Así es como veo que vive su vida".

Saldana también salió en su ayuda tuiteando una cita del rapero Tupac Shakur.

"«No importa lo duro que se ponga, saca pecho, sube la cabeza y lidia con ello.» Tupac. Puedes con esto, Chris Pratt. ¡Tu familia, amigos, colegas y cualquiera que haya cruzado su camino con el tuyo sabe lo que hay en tu corazón y lo que vales!".

James Gunn también le defiende

El director de 'Guardianes de la Galaxia' James Gunn también ha apoyado al actor con varios tuits. "Acabo de enterarme de esta tontería. Chris Pratt es el mejor tío del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, y él conmigo. Por favor, dejad de asumir lo que él cree, en política o en cualquier otro tema, porque sea cristiano", decía en un tuit. "Chris Pratt es increíblemente amable con las personas del equipo, con el personal de servicio y con los fans", argumentaba, y más adelante respondía a una pregunta sobre si Pratt ha apoyado explícitamente a Trump en algún momento: "No. ¿Por qué la gente está asumiendo esto y tuiteándolo? Ni idea. Es muy raro".

En cuanto a la iglesia a la que asiste Pratt, James Gunn argumentó que no es la única con visiones homófobas del mundo: "El 98% de cristianos, todos los católicos, la mayoría de musulmanes y algunos judíos también van a iglesias que son abiertamente homófobas. Yo fui católico durante años, esperaba tener un mayor impacto trabajando por los derechos LGTB desde dentro. Finalmente me rendí. Pero era una decisión válida y aplaudo a otros tolerantes que hacen lo mismo".

"El propio Chris ha dicho abiertamente que la iglesia a la que asiste no refleja todos sus valores personales, y que él es «un hombre que cree que todo el mundo puede amar a quien quiera»", concluía el director.