å

MAMMA MIA!

'Super Mario Bros': Chris Pratt afirma que su voz como Mario será "diferente a todo lo que hayamos escuchado"

El actor, que ha estrenado recientemente la última película de la saga 'Jurassic World', da detalles sobre su voz como el fontanero de Nintendo.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 24 de Junio 2022 | 18:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Super Mario Bros': Chris Pratt afirma que su voz como Mario será "diferente a todo lo que hayamos escuchado"

Algo está pasando con la voz de Mario en la nueva adaptación del videojuego de Nintendo, 'Super Mario Bros. Animada'. Ya en noviembre del año pasado, Christopher Meledandri, productor de la película y CEO de Illumination, tuvo que salir en defensa de Chris Pratt tras la polémica que surgió ante la elección del actor para poner voz al fontanero. Aprovechó para desvelar que este Mario no tendrá acento italiano. Tras la noticia de que la cinta se retrasaría hasta 2023, lo último que se sabía es que Melenandri había salido de nuevo para reafirmarse en la elección de Pratt como actor y destacar su trabajazo como el pequeño bigotudo.

'Super Mario Bros'

Ahora, según ha explicado el propio actor en una entrevista con Variety, sabemos que la voz que le pondrá a Mario será "diferente a todo lo que hayamos escuchado antes". El medio americano tuvo oportunidad de charlar con el actor de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World' en la premiere de su nueva serie de Prime Video, 'La lista final'. A pesar de que existía el miedo a que esta nueva y misteriosa voz pudiese resultar ofensiva para el público italiano o italoamericano, el actor (y anteriormente el propio productor) se ha encargado de asegurar que es algo totalmente diferente a lo visto con anterioridad.

"Trabajé muy de cerca con los directores y estuve probando cosas nuevas. Estoy muy orgulloso de lo que ha salido y no puedo esperar a que la gente lo escuche", dijo Pratt. "Es una narración de voz en off animada, no es una película de acción real. No voy a usar un traje de fontanero y me voy a poner a correr por todas partes. Estoy dándole voz a un personaje animado, está actualizado y es diferente a todo lo que hayas escuchado antes en el mundo de Mario".

¿Más dinosaurios?

A pesar de que las críticas no están siendo las mejores, lo cierto es que a 'Jurassic World: Dominion' le está yendo considerablemente bien en taquilla. Es por eso que, al preguntarle si volvería a interpretar a Owen Grady, ha declarado que "tendría que leer el guion". Aunque no tiene planes de volver a la saga jurásica, no lo descarta. "Se me ocurren un millón de formas para traer de vuelta a Owen, pero me gustaría que fuese algo auténtico, real y digno de la historia. Diría que no, pero supongo que no se puede descartar al 100%".

Rostros