å

MAMMA MIA!

La película de Super Mario Bros. con Chris Pratt retrasa su estreno a 2023

Universal Pictures y Nintendo han anunciado que la película protagonizada por Mario, Luigi y los demás llegará a los cines en abril de 2023 y Shigeru Miyamoto promete que "la espera merecerá la pena".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Abril 2022 | 10:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine de animación nos sigue dando malas noticias este año. Si hace unos días Sony anunciaba que la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' no llegaría a los cines este año, sino el que viene, ahora es Universal Pictures quien anuncia que uno de sus títulos más esperados mueve también su estreno a 2023. La película de Super Mario Bros. a cargo de Illumination Entertainment no se estrenará, como estaba planeado, el 21 de diciembre. Como diría cierto fontanero bigotudo, "¡mamma mía!".

Super Mario Bros.

La cinta, eso sí, no se va muy lejos. Universal ha anunciado como nueva fecha de estreno el 7 de abril de 2023, llegando a Japón unos días más tarde, el 28 de abril. Shigeru Miyamoto, creador de los videojuegos de Super Mario, ha pedido perdón por el retraso del lanzamiento pero asegura que "la espera merecerá la pena". Nintendo está trabajando codo con codo con Illumination para desarrollar la película de animación con Mario y el resto de personajes con los que llevamos décadas jugando.

El reparto de la película está encabezado por Chris Pratt como la voz de Mario. Le acompañan Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong, Sebastian Maniscalco como Spike y Charles Martinet, la voz original de Mario, en un papel que no se ha desvelado todavía. Aaron Horvath y Michael Jelenic ('Teen Titans Go! La película') se están encargando de la dirección con un guion de Matthew Fogel ('Minions: El origen de Gru').

La secuela del Gato con Botas también se retrasa

El cambio de fecha de la película de Super Mario Bros. ha afectado al estreno de otra película de animación a cargo de Universal. La distribuidora ha decidido rellenar el hueco dejado por el fontanero con 'El gato con botas: el último deseo', la secuela del personaje de la factoría 'Shrek' doblado por Antonio Banderas, que iba a llegar en principio a los cines en septiembre y ahora lo hará en plena campaña navideña, el 21 de diciembre.