å

MIRADAS QUE DELATAN

'Indiana Jones': Chris Pratt responde a los rumores de que habló con Spielberg para suceder a Harrison Ford

Pratt desmiente la información, pero digamos que su respuesta no suena del todo convincente.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Julio 2022 | 14:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones': Chris Pratt responde a los rumores de que habló con Spielberg para suceder a Harrison Ford

Corría el lejano 2014. Chris Pratt, secundario televisivo conocido por 'Parks and Recreation', daba el gran salto al cine con 'Guardianes de la Galaxia' y se convertía automáticamente en una de las estrellas más prominentes de Hollywood. Su nombre estaba en todas partes y no fue mucho después cuando empezó a sonar asociado al de un personaje mítico: Indiana Jones.

Después del traspiés de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', considerada universalmente la peor de la saga, muchos se preguntaban cómo podría continuar la franquicia creada por Steven Spielberg y George Lucas, lo que dio lugar a especulaciones sobre un posible relevo más joven para Harrison Ford. De entre todos los hipotéticos candidatos, Pratt se alzó como el favorito.

Chris Pratt y Harrison Ford

Pero la cosa fue más allá del fan casting, hasta el punto de que algunos medios fiables como Deadline o The Hollywood Reporter recogieron el rumor de que el actor se había reunido con Spielberg para discutir la posibilidad de hacerse con el icónico papel. Esto, evidentemente, no ocurrió, y el propio Ford continuó en la saga, que prepara su quinta entrega con James Mangold a la dirección y estreno previsto para el 30 de junio de 2023. Entonces, ¿qué hay de cierto en aquellos rumores?

Se lo ha preguntado el periodista Josh Horowitz en una entrevista con el actor, que estos días está de vuelta, y a lo grande, con 'Jurassic World: Dominion', 'Thor: Love and Thunder' y la exitosa serie de Amazon Prime Video 'La lista final'. Cuando Horowitz le saca el tema de los rumores, Pratt bromea: "Ni siquiera sé quién es Steven Spielberg. ¿Quién? ¿Steven qué?".

"¿No están haciendo otra 'Indiana Jones' con Harrison Ford?", continúa. "Lo único que sé es que una vez leí una cita de Harrison Ford, y no estoy seguro de que lo dijera él, pero fue suficiente para meterme miedo. Decía algo como, 'Cuando yo muera, Indiana Jones morirá'. Y yo pensé, '¿Me va a atormentar el fantasma de Harrison Ford cuando se muera si interpreto a...?'". A continuación, Pratt se apresura a desmentir el rumor: "No, es no es real, creo que la gente es capaz de cometer errores, incluso Deadline". Pero Horowitz cree que en su respuesta, el actor podría haberse delatado. El propio periodista ha compartido el clip en Twitter donde nos invita a estudiar el lenguaje corporal de Pratt sugiriendo que aquello quizá fuera más que un rumor. ¿Nos lo creemos o no?

¿Y Ryan Reynolds?

Parece que nadie está dispuesto a asumir el reto imposible que es suceder a Harrison Ford en uno de los roles más emblemáticos del cine. Y es que el famoso arqueólogo aventurero está indivisiblemente asociado a él. Pero eso no ha impedido que muchos nos preguntemos quién podría ser un buen candidato para continuar su legado, si algún día cambiaran de opinión y decidieran elegir a un nuevo Indy.

Nosotros se lo preguntamos a Ryan Reynolds durante la promoción de 'Alerta Roja', película en la que interpreta a un personaje muy deudor de Indiana Jones. Esto fue lo que nos respondió: "¡Ni en un millón de años! No tengo deseos de llenar un hueco tan grande. No sé por qué haría algo así. Harrison Ford creó un personaje tan imborrable que nadie debería interpretarlo excepto él".