å

CABALLERO OSCURO

Christian Bale explica por qué rechazó volver a ser Batman en una cuarta entrega

El actor habló de la necesidad de dejar la saga en una trilogía y comentó su nueva película, 'Le Mans '66'.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 16 de Noviembre 2019 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Christian Bale es uno de los Batman mejor recordados gracias a su interpretación y la aportación de Christopher Nolan al personaje. Su popularidad bien podría haberle llevado a mantener el personaje durante tantos años como Robert Downey Jr. con Iron Man o Hugh Jackman con Lobezno, pero esa no era su intención.

 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

"Creo que la razón por la que funcionó fue principalmente por la aproximación con la que Chris (Nolan) lo cogió", explicó Bale en una entrevista al Toronto Sun. "Pero nunca fuimos tan arrogantes como para creer que íbamos a tener la oportunidad de ir más allá de una película (...) Entonces cuando venían y nos decían «¿Queréis hacer otra?» era fantástico, pero nosotros pensábamos, «Ya está. No tendremos otra oportunidad»".

"Y cuando acabaron viniendo y nos preguntaron «¿Qué tal hacer la cuarta?», yo dije, «No. Tenemos que seguir el sueño de Chris, que siempre fue hacer una trilogía. No nos pasemos y no lleguemos a ser demasiado complacientes para ir a por una cuarta".

A pesar de que ya ha dejado el rol atrás, Bale ya dio su apoyo al nuevo Batman, Robert Pattinson cuando se anunció su contratación. "Es una buena elección".

'Le Mans '66'

La entrevista surgió a raíz de la promoción de la nueva película de Christian Bale, 'Le Mans '66', que coprotagoniza junto a Matt Damon. Este largometraje dirigido por James Mangold relata los esfuerzos de los ingenieros de Ford para superar el dominio de Ferrari en la carrera de Le Mans.

 'Le Mans '66'

"No hace falta que te interesen los coches para ver esto", afirmó Bale. "Esta es la historia sobre dos increíbles inadaptados que a través de una tormenta perfecta de sucesos acaban teniendo esta extraordinaria oportunidad de brillar en el mundo de las carreras".

El actor también comentó la oportunidad que le supuso trabajar con Matt Damon por primera vez. "Es como yo. Aparece para trabajar y no le gusta sentarse sin hacer nada. Lo que quiere es trabajar".

La película se ha estrenado en España este 15 de noviembre.

Sagas