Teniendo en cuenta el nivel de odio, arrogancia y malicia que recubre las reacciones de muchos de los ¿fans? airados de 'Star Wars' que han decidido dedicar sus energías a mandar mensajes agresivos a Rian Johnson a través de Twitter, estaba claro que los daños colaterales no tardarían en llegar. Ese fervor por subrayar a que a MI no me ha gustado nada 'Star Wars: Los últimos Jedi' y que YO no estoy nada de acuerdo con lo que se ha hecho con Luke Skywalker y que a MI me parece que hay personajes femeninos metidos con calzador en la película, ha llevado a estos fanáticos a un Lado Oscuro que ya está tocando las narices de cineastas más allá de Johnson.

Lo primero, Johnson ya es un maestro Jedi comparable a Yoda, porque a cualquiera que le estén atacando de esta forma las 24 horas del día le saldría el Sith que lleva dentro, y lo segundo: a algunos se les está yendo muchísimo de las manos. Pongámonos en situación: el director Christopher McQuarrie lanza un tuit sobre el guionista Rod Serling, creativo al que tenemos que agradecer los libretos de 'La dimensión desconocida' y 'El planeta de los simios'. Johnson se mete en la conversación para contestar a un fan asegurándole que "si piensa que Serling hacía ciencia ficción libre de mensajes políticos y sociales progresistas" tiene "una noticia incómoda" que darle. Y, como no, aquí ya nos olvidamos de Serling cuando un hater de Johnson aprovecha el comentario del director para añadir:
Hey Rian if you're still claiming that it's only a 'vocal minority' that loathe TLJ I've got some... uncomfortable news for you. Also say hi to Mark 'not my Luke' Hamill for us all.
? Bill Shill (@SadKolin) 29 de junio de 2018