å

CINES DE BARRIO

Cierran los Cines Conde Duque Santa Engracia y Alberto Aguilera de Madrid

Cines Verdi, gestores de las salas Conde Duque que quedaban en Madrid, han anunciado la clausura de los dos multicines, de los pocos de barrio que quedaban en el distrito de Chamberí.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2022 | 16:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Cierran los Cines Conde Duque Santa Engracia y Alberto Aguilera de Madrid

Madrid se queda sin dos de sus salas céntricas más emblemáticas, y eso que ya quedan pocas. Los dos complejos de Cines Conde Duque, situados en la Calle Santa Engracia y en la Calle Alberto Aguilera, cerrarán sus puertas el lunes 18 de julio.

Cines Conde Duque Santa Engracia de Madrid

Cines Verdi, encargados de la gestión de ambos multicines, han avisado de esta "decisión muy meditada y dolorosa" mediante un mensaje a sus clientes con el que se despiden después de tantos años "siendo refugio cinéfilo semanal en el barrio".

En 2016 los Cines Verdi se hicieron con la gestión de estas dos emblemáticas salas madrileñas y de los Conde Duque Goya, que cerraron en febrero de 2020, antes de que todo el sector tuviera que paralizarse con motivo de la pandemia de coronavirus. Los Alberto Aguilera y los Santa Engracia regresaron con la reapertura, pero el sector sigue esperando un regreso más importante: el del público adulto. Cines de barrio como estos dependían en gran medida de los pensionistas, pero claramente no han vuelto con la fuerza necesaria.

Cada vez menos cines de barrio

El distrito de Chamberí pierde, así, las cinco salas que componían el Conde Duque Santa Engracia, y las tres salas del Alberto Aguilera, que también contaba con sesiones en versión original subtitulada. El barrio podrá seguir disfrutando del Cine Verdi, en la Calle Bravo Murillo. La compañía asegura que "reforzarán la programación" para seguir ofreciendo un amplio catálogo de películas y contenidos especiales, como documentales o conciertos. También siguen abiertos en las inmediaciones el Cinesa Proyecciones, en la Calle Fuencarral, el Yelmo Luxury Palafox de la Calle Luchana, que ofrece salas premium con servicio de catering, y el Cine Paz, que reabrió a finales del año pasado con mk2 como nuevos gestores, que implantaron nuevas sesiones matinales, cine en versión original subtitulada y películas que van de los principales estrenos al cine independiente más llamativo en versión doblada, además de ballet, teatro y música.