å

FIEBRE AMARILLA

La saga 'Minions' supera los $4.000 millones de recaudación gracias a 'Minions: El origen de Gru'

La última entrega de la saga animada de Illumination sigue arrasando en cines y se confirma como la más rentable de la historia del cine.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Julio 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La saga 'Minions' supera los $4.000 millones de recaudación gracias a 
'Minions: El origen de Gru'

La fiebre amarilla continúa. El estreno de 'Minions: El origen de Gru' se ha saldado con un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, incluida España, donde alcanzó el número 1 en su primera semana y logró el tercer mejor estreno del año. En Estados Unidos, la quinta película de la franquicia de Illumination y Universal recaudó unos impresionantes 125,2 millones de dólares en su primer fin de semana, rompiendo así el récord al mayor estreno durante el fin de semana festivo del 4 de julio (previamente perteneciente a 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', que recaudó $115 millones en 2011).

'Minions: El origen de Gru'

Pero no se acaba ahí. 'Minions: El origen de Gru' continúa su trayectoria triunfal y alcanza otro hito. Con su última entrega, la saga 'Gru, mi villano favorito' supera los 4.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, sumando las cinco películas que la conforman por ahora. La propiedad producida por Chris Meledandri ya era la saga animada más rentable de la historia del cine (sí, por encima de 'Toy Story'), y con este nuevo logro se reafirma como tal.

Según Deadline, el pasado miércoles 6 de julio, 'El origen de Gru' llevaba ya recaudados 288,8 millones de dólares globalmente. Sumada a la recaudación de las cuatro películas anteriores, hace un total de 4.012 millones para toda la saga, cifra que sin duda aumentará considerablemente cuando conozcamos los números finales de recaudación pertenecientes de este fin de semana.

Vaya fenómeno

El éxito de 'Minions: El origen de Gru' no solo se ve reflejado en la taquilla, sino también en el impacto viral que tienen en Internet. Y en la vida real. Desde una parodia de 'The Office' que volvió loco a todo el mundo hasta la tendencia viral #GentleMinions (grupos de adolescentes acudiendo a la película vestidos con traje), que ha provocado prohibiciones en los cines por molestias. Hasta Quentin Tarantino se apunta a la fiebre, eligiendo 'Gru 2. Mi villano favorito' como la primera película que le ha puesto a su hijo, Leo.

Sagas