å

RENOVARSE O MORIR

El mítico cine Palafox de Madrid resucita, y no como tienda de ropa

Tras echar el cierre en 2017, el mítico local cinéfilo de Madrid abre sus renovadas puertas con el servicio Luxury de butacas amplias y reclinables con todos los estrenos del fin de semana y preestreno de 'Joker'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 27 de Septiembre 2019 | 14:07
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ir al cine en Madrid puede ser una experiencia de lo más innovadora, sin contar ni siquiera con la película. Entre asientos que vibran o pantallas que se expanden por las paredes, las grandes cadenas están apostando últimamente por darle al espectador la comodidad del salón de su casa. Cinesa ya lo ofrece con sus salas Luxe en Móstoles y Las Rozas, mientras que Yelmo Cines tiene su local Luxury en San Sebastián de los Reyes. Ahora, esta última cadena ha expandido su oferta de lujo al reconvertir el que ha sido uno de los cines más míticos de la capital de España.

Yelmo Cines Palafox

Desde este viernes 27 de septiembre, el cine Palafox ha vuelto a abrir sus puertas ahora como un Yelmo Cines Luxury. El icónico local inaugurado en 1962 vuelve a la vida dos años después de echar el cierre en el mismo lugar de la zona de Bilbao pero ahora con siete salas de lujo. Todas ellas cuentan con amplias butacas (por no decir sillones) reclinables tando de pies como de espalda. Además, cada una tiene su propia mesa plegable y una lámpara entre medias.

El director de Yelmo Cines España, Fernando Évole, ya ha avisado en El País que su intención es que "más que un cine, sea un restaurante". Por ello, habrá un servicio de camarero personalizado que servirá todo tipo de comida (desde sushi hasta pizzas o hamburguesas) durante los 15 minutos previos a la película. Todo ello con solo presionar un botón en el reposabrazos. Para que haya tiempo para todo ello, las sesiones arracarán desde las 13:30 con un precio de 10,90 euros, mientras que las de mediatarde costarán 12,90 euros y las de tarde-noche 16,90 euros.

En cartelera

Para evitar que los espectadores se duerman con esta comodidad, el cine ha asegurado que programarán cine comercial pero "de calidad", junto con unos futuros ciclos de cine clásico y demás contenido alternativo. De momento, en su primer fin de semana han acogido los estrenos de la vapuleada 'Rambo: Last Blood' y 'Mientras dure la guerra' junto con otros filmes que ya estaban en cartelera como 'Ad Astra: Hacia las estrellas', 'Downton Abbey' o 'A dos metros de ti'. Además, para ofrecer esa calidad comercial, en su segundo día tienen programado un preestreno de 'Joker' simultáneo a su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián. El resto de los mortales que no puedan permitirse este lujo tendrán que esperar a la fiesta del cine (si es que deciden participar) o a su estreno general a partir del próximo 4 de octubre.

Películas