å

CRISIS DE LA INDUSTRIA

Los cines, mosqueados porque las distribuidoras recurran al streaming frente al coronavirus

En una entrevista con el jefe de la asociación de cines en EE.UU. se denuncia la decisión de Universal y señala que "no olvidarán esto".

Por Vlad Grigoret 21 de Marzo 2020 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

Más de 5.400 cines se encuentran cerrados en EE.UU debido a la crisis del coronavirus y no volverán a abrir en un par de meses. Esta situación ha obligado al retraso de decenas de producciones con fechas de estreno en estos meses de cuarentena.

Trolls 2: Gira mundial

Este retraso obliga a las distribuidoras al aplazamiento de la fecha de estreno. Normalmente, tras el estreno en cines suelen pasar tres meses hasta su llegada a plataformas digitales y ventas físicas en DVD. El retraso de los estrenos ha hecho que ciertas producciones lleguen directamente a dichas plataformas de vídeo a la carta sin transcurrir esos tres meses.

Debido a esto, John Fithian, jefe de la Asociaciones Nacional de Dueños de Cines en EE.UU., señala su preocupación, en una entrevista con The Hollywood Reporter, con la decisión de Universal de no retrasar el estreno en cines de 'Trolls 2: Gira mundial' y distribuirla directamente en digital.

Fithian indica que es natural que las producciones recientemente estrenadas den el paso al streaming cuanto antes "para monetizar las películas y darle a la gente algo que ver durante la crisis". Pero el caso de 'Trolls 2: Gira mundial' es diferente ya que la decisión tomada de estrenar el día original de salida en los cines que queden abiertos en el mundo y en streaming perjudica a los cines. "Los exhibidores no olvidaremos esto".

Qué pasará cuando reabran los cines

John Fithian argumenta que el mercado no estará saturado de los estrenos que se han visto atrasados más los que ya estaban fijados para dentro de unos meses debido a que "no sólo se han suspendido los cines, también las producciones lo han hecho y debido a esto los estrenos que vendrán más tarde este año no podrán terminar la producción y se verán atrasados también. Además, no me preocupa la situación porque cuando este virus se acabe, la gente buscará desesperadamente salir de sus casas y disfrutar de la experiencia de ir al cine con sus amigos y familiares. Será el mayor resurgimiento de ir al cine de la historia".