Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra 50 fallecidos en las últimas 24 horas pero Sanidad elimina 2.000 tras revisar los casos

'Sonic: La película' llega a streaming más rápido de lo habitual para aprovechar la cuarentena

Sergio Sevillano Sábado 21 marzo 2020

Como hemos podido comprobar, si por algo han estado marcadas estas últimas dos semanas es por las noticias que rodean el tema del coronavirus y su expansión por todo el mundo, afectando además a la industria audiovisual. Se han cancelado casi todos los rodajes y se han retrasado estrenos. Aunque 'Sonic: La película' tuvo tiempo para estrenarse en cines y conseguir una recaudación por encima de lo esperado (306 millones de dólares a nivel mundial), ya apenas está disponible en los cines, y es por eso por lo que el estudio ha cambiado de estrategia.

Sonic

Según Variety, lo que Paramount tiene pensado es poner la película disponible bajo demanda a partir del próximo 31 de marzo. Esto es sin duda mucho antes de lo que solemos estar acostumbrados, ya que se estrenó el 14 de febrero, por lo que en situaciones normales le quedarían incluso meses para estar en esta situación. Se trata de una situación excepcional en la que Paramount intenta sacar el mayor provecho posible, rentabilizando una de las películas familiares más taquilleras del año con el público que está ahora confinado en casa.

No solo lo hace Paramount

Ya son varios los estduis que se suman a esta estrategia, ya que en muchos casos parece la única vía de salida sin que las pérdidas sean muy grandes. En el caso de Warner Bros, por ejemplo, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' estará disponible a partir del 24 de marzo, a pesar de haberse estrenado el 7 de febrero. Hay incluso productoras que no descartan el estreno directo a través de estas plataformas, aunque habrá que ver si realmente ocurre ya que las noticias van cambiando día tras día.

Artículos recomendados

Los cines no están contentos con los estrenos en streaming

Los cines, mosqueados porque las distribuidoras recurran al streaming frente al ...

Comentarios

Noticias relacionadas