å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clark Spencer ('Ralph Rompe Internet'): "Sería interesante ver si hay una historia más que contar con las princesas Disney"

Hablamos con Clark Spencer, productor de 'Ralph Rompe Internet', sobre la idea de la escena de las princesas Disney, el mensaje de la película y muchas cosas más.

Por Pedro Estoico González Alberto 22 de Noviembre 2018 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

El 5 de diciembre llega a las salas de nuestro país 'Ralph Rompe Internet', la esperadísima secuela de '¡Rompe Ralph!'. Como habéis podido suponer por el título, esta segunda parte está situada en el "fantástico mundo" de Internet. Hemos tenido el placer de hablar sobre esto y muchas cosas más, princesas Disney incluidas, con el productor de la película, Clark Spencer.

En esta nueva entrega, Ralph y Vanellope cambian los juegos recreativos por Internet. Los protagonistas se adentran en un mundo habitado por los ciudanets, ciudadanos de la red, con el objetivo de conseguir una pieza fundamental para arreglar Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. ¿Conseguirá esta aventura estar a la altura de la primera? Sin duda es todo un reto, y así lo afirma Clark Spencer, debido a la dificultad de encontrar una historia "original" pero igual de "entretenida y conmovedora" que su predecesora.

Y es que 'Ralph Rompe Internet' no solo pretende entretener, sino también plantear una reflexión sobre el uso que le damos a Internet, donde, según Spencer, hay una clara "dualidad". Además, el productor nos ha contado cómo han conseguido incluir tantas marcas en la película, a pesar de que muchas de ellas, como BuzzTube, son creaciones originales, y cómo surgió la idea de la escena de las princesas Disney.

 Vanellope, Princesas Disney

Lo que no pudo ser

'Ralph Rompe Internet' promete ser toda una gozada para los amantes del cine y de la cultura pop. Es innumerable la cantidad de easter eggs, homenajes y cameos provenientes de personajes de sagas tan míticas como 'Star Wars' o 'Toy Story'. Sin embargo, los directores de la película tienen una espinita clavada, un personaje que no pudieron incluir: Herbie, el mítico Volkswagen protagonista de películas como 'Herbie, torero' o 'Herbie: A tope'. Sin Herbie, pero con mucho más, 'Ralph Rompe Internet' se estrena en España el 5 de diciembre.

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

Páginas webs, empresas, programas y marcas

Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

Clásicos Disney

Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

Star Wars

Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

Marvel

Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

Pixar

Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

Princesas Disney

Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

Otros personajes

Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sagas