å

PELICULA TIKTOKER

'Hércules': El remake en acción real de Disney estará inspirado en los bailes de TikTok

Los hermanos Russo se encuentran detrás de la nueva adaptación en acción real del clásico Disney de 1997, y han explicado cuáles serán las claves para el remake del musical.

Por Adrián Serrano Vázquez 3 de Noviembre 2022 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!
'Hércules': El remake en acción real de Disney estará inspirado en los bailes de TikTok

Los hermanos Joe Russo y Anthony Russo se encuentran detrás del próximo remake en acción real que tiene Disney entre manos. Como ya sabíamos desde hace un par de años, se trata de una nueva versión de 'Hércules', la conocida historia del semidiós griego que fue secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades. La cinta de 1997 es una de las grandes favoritas entre los y las fans de la Casa del Ratón, aunque esta vez han prometido que se tratará de una película un poco más experimental.

 Joe y Anthony Russo

Según informa Variety, los dos cineastas creen que la mayor parte de remakes en acción real realizados por Disney han sido criticados por apegarse demasiado a la historia original, lo que ha provocado situaciones de poco interés en el público. "Creo que en Disney están emocionados de ver lo que podemos aportar de una forma que no sea solo una pura reinterpretación de la película animada", afirma Joe. "Creo que tenemos un punto de vista acerca de cómo Disney puede ampliar los límites de sus licencias originales, en lugar de simplemente limitarse a gestionarlas".

Cabe recordar que la película original de John Musker y Ron Clements se trata de un musical, con icónicas escenas que han quedado de por vida en la retina de todos los espectadores. Por ello, los Russo han explicado cómo llevaran a cabo esta nueva adaptación, la cual aseguran que estará inspirada en los bailes de TikTok: "Siempre nos hemos preguntado cómo podíamos adaptarlo todo a un musical. Las audiencias de hoy en día están muy influenciadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente un musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a descubrir un poco las claves sobre como ejecutar un musical moderno".

Los hermanos también se muestran encantados con la elección de Guy Ritchie, quien ya dirigió y escribió el remake en acción real de 'Aladdin' en 2019, como director de la película: "Guy es perfecto para esta idea porque tiene una clara inclinación por la experimentación".

@itsbroooseph We are the #muses ?? #hercules ? original sound - Joseph Donovan

La relación de 'Hércules' con TikTok

Para contextualizar todo, hay que destacar que durante los últimos años se ha venido haciendo bastante viral en la plataforma de bailes las recreaciones de los momentos más conocidos del clásico Disney. Multitud de usuarios viralizaron sus vídeos bailando algunas de las canciones más conocidas de la película. Por ejemplo, la escena cuándo las musas interpretan la canción 'Tan Cierto Como Tú' se ha convertido en uno de los más recreados en TikTok. Han sido muchos los bailes que han conseguido multitud de likes, y los que evidentemente han provocado que los directores se fijen en estas actuaciones para tener una idea de como adaptar el musical a esta nueva entrega en acción real.

A su vez, los directores de 'Vengadores: Endgame' tuvieron tiempo para hablar sobre su futuro con la Casa de las Ideas: "No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década". Declaraciones que a priori pueden parecer sorprendentes, pero que pensándolo bien se pueden llegar a comprender. Ambos están desarrollando una secuela y una precuela de 'El agente invisible', de Netflix. A su vez, están dirigiendo 'The Electric State', la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt. También están produciendo 'Citadel', un nuevo thriller de espías para Prime Video que podría acabar convirtiéndose en la segunda serie más cara de la historia tras 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Y además, para esta última plataforma de streaming estarían también desarrollando una nueva versión de 'Dos hombres y un destino' con Regé-Jean Page y Glen Powell. Con tantos proyectos en activo a los que se suma este nuevo filme de Disney, resulta bastante complicado pensar de dónde podrían sacar tiempo los dos cineastas para trabajar en una película tan costosa e importante como son las producciones de Marvel.

Películas
Hércules 7,8 Hércules