å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'El cuadro': Clip exclusivo en el que se desvelan los secretos de Las Meninas

El documental se estrena el 8 de noviembre e intenta revelar los misterios que guarda el cuadro más famoso de Velázquez.

Por Irene Galindo Vilchez 31 de Octubre 2019 | 14:31

Comparte:

¡Comenta!

Uno de las obras de arte más famosas a nivel mundial es Las Meninas de Diego Velázquez, expuesto en el Museo del Prado para que todos lo admiren. Lo que no conoce mucha gente es que el cuadro no es una obra corriente. Las Meninas esconde diferentes secretos y un grupo prestigioso de profesionales en la materia intentará revelarlos en 'El cuadro', el documental centrado en él.

'El cuadro'

En el clip podemos ver a Francisco Calvo Serraller, crítico e historiador del arte, que comenta que el cuadro "es bastante sereno", no tiene nada de extraño. Las Meninas representa el cortejo de la Infanta Margarita acompañada de las damas de su cuidado, la guardada, los bufones y el aposentado. Sin embargo, al fijarse uno bien, empieza a ver misterios. "Ahí ves muchísimas cosas porque es un cuadro que es constantemente una escenificación de una realidad en la que todo es fingido", comenta el crítico.

No todo es lo que parece

'El cuadro' es un documental que invita al público a reflexionar sobre cómo representamos la realidad mediante imágenes y la obsesión que podemos llegar a tener respecto a la fugacidad del tiempo. A través de las diferentes interpretaciones y comentarios de expertos invitados, el espectador se convierte en un detective que va reuniendo las diferentes piezas para así llegar a la solución.

Se estrena en cines el 8 de noviembre.

Películas
El cuadro 6,3 El cuadro