å

CLIP EXCLUSIVO

Cip exclusivo de 'Sinjar', la historia de 3 mujeres unidas por el terror y un mismo deseo: cambiar su destino

Tres mujeres en tres partes del mundo unidas por la guerra en Siria y por su deseo de ser libres junto a sus seres queridos.

Por eCartelera.com 27 de Junio 2022 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
Cip exclusivo de 'Sinjar', la historia de 3 mujeres unidas por el terror y un mismo deseo: cambiar su destino

El próximo 1 de julio llega a los cines 'Sinjar', la historia de tres mujeres en tres partes del mundo unidas por un mismo terror: la guerra en Siria. En Barcelona Carlota, interpretada por Nora Navas, busca desesperadamente a su hijo Marc que ha desaparecido sin dejar rastro para unirse a un grupo islamista radical. La adolescente Eman Eido da vida a Arjin, una chica que fue secuestrada de su casa y tras conseguir huir anhela recuperar su hogar y a su familia por lo que acaba uniéndose a las milicias kurdas.

En casa de los Abu Omar, Hadia (Halima Ilter) vive como esclava junto a sus tres hijos, soportando abusos de todo tipo para protegerlos. Sin embargo, esta pesadilla comienza a afectar a los pequeños y la desesperación y el miedo están haciendo mella en ella. Sobre ella, sobre Hadia, gira este clip de 'Sinjar' que te traemos en exclusiva.

Un equipo de mujeres

'Sinjar' está escrita y dirigida por Anna Bofarull, directora de 'Sonata para violonchelo' y 'Barcelona 1714' y los largometrajes documentales 'Hammada' y 'Notas al pie'. A Bofarull le llegó la inspiración para la película cuando en 2014 el Estado Islámico ocupó gran parte de Irak y Siria y le llegaron las historias de cientos de mujeres secuestradas para ser vendidas como esclavas y esclavas sexuales. Viajó hasta Sinjar, una población al noroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, para hablar con aquellas que habían conseguido escapar, algunas con sus hijos, otras sin ellos. En el caso de Eido, la actriz yazidí que interpreta a Arjin, ella misma fue secuestrada con tan solo 9 años y logró escapar a los 13. 'Sinjar' es su debut en el cine.

'Sinjar'

Completan el reparto de la película Guim Puig, Mouafaq Rushdie, Luisa Gavasa, Franz Harram, Álex Casanovas, Hennan Bereket Qasso, Samia Naif y Mercè Rovira. El rodaje de 'Sinjar' estuvo marcado por la pandemia mundial, lo que obligó a Bofarull a trabajar con un equipo reducido y únicamente integrado por mujeres entre Irak y Barcelona. Con 127 minutos de metraje, en la película escuchamos hablar catalán, castellano, árabe y kurdo. 'Sinjar' llega a los cines españoles el 1 de julio de la mano de Filmax.

Películas
Sinjar 7,0 Sinjar