å

CLIP ECLUSIVO

'Licorice Pizza': Alana Haim le deja claro a Cooper Hoffman que no son novios en este clip exclusivo

Lo nuevo de Paul Thomas Anderson llega a las salas españolas el 11 de febrero.

Por Luisa Nicolás 1 de Febrero 2022 | 12:52

Comparte:

¡Comenta!

Es el verano de 1973 en el Valle de San Fernando, donde han crecido Gary Valentine y Alana Kane, aunque no se conocen. Cuando el instituto de Gary organiza una sesión de fotos y Alana acude de fotógrafa, se inicia entre ellos una bonita y torpe relación. El 11 de febrero llega a los cines esta historia de amor y madurez, 'Licorice Pizza', dirigida por Paul Thomas Anderson y de la que os traemos, para ir abriendo boca, un clip exclusivo:

La película está protagonizada por Alana Haim, pianista, guitarrista y vocalista del grupo 'Haim'; y Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman. Para ambos 'Licorice Pizza' es su debut en la interpretación y les acompañan en pantalla Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Benny Safdie y Maya Rudolph.

Como ya hiciese en 'Boogie Nights', aunque en otro género, con 'Licorice Pizza' Anderson vuelve a jugar la carta del cine dentro del cine. Ya ha sido nominada a varios premios, incluyendo los de la Asociación de la Crítica de Hollywood, los del Sindicato de Productores de América y los Screen Actors Guild Awards, por lo que no sería nada extraño verla entre las próximas candidatas a los premios Oscar que se conocerán el próximo 8 de febrero.

'Licorice Pizza'

Un papel a medida

Aunque nunca antes había trabajado como actriz, Anderson escribió el papel de la protagonista pensando en Alana Haim, ya que ha dirigido varios de los videoclips de la banda y tiene una estrecha relación con su familia. Por eso, ya que estaba, sus hermanas y sus padres también aparecen en la película interpretando a su propia familia. En el caso de Hoffman, fue elegido después de que el director se aburriese de hacer casting donde todos los aspirantes a actor eran demasiado guapos y estaban demasiado formados.

'Licorice Pizza' se estrena en cines españoles el 11 de febrero.