å

CON OSCAR ISAAC

'El contador de cartas' está obsesionado por el póker en este clip exclusivo con Oscar Isaac

La película, dirigida y escrita por Paul Schrader, llega a los cines españoles este 29 de diciembre.

Por Rosa Chaneta Cuevas 29 de Diciembre 2021 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

Este 29 de diciembre se estrena la nueva película de Paul Schrader, 'El contador de cartas'. Esta vez el director de 'Como perros salvajes' cuenta con Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe en el reparto principal, y con el mismísimo Martin Scorsese en la producción. El argumento gira en torno a William Tell (Isaac), un exmilitar torturador y jugador profesional de póker que ve trastocada su cuadriculada vida cuando se cruza a Cirk (Sheridan), un joven que acude en su busca para que le ayude a vengarse de un coronel militar.

En el vídeo exclusivo, se puede ver en un restaurante a Tell charlando los personajes de Sheridan y Haddish, quien encarna a La Linda, la agente del protagonista. En la conversación sale a relucir la meticulosa rutina de este, condicionada por su obsesión por el juego. Cuando se le sugiere que debería probar a hacer algo diferente, simplemente concluye: "Me gustan las cartas".

La cinta de Universal ha sido presentada en la Selección Oficial del 78 Festival de Venecia, donde compitió por el León de Oro y en la Sección Oficial de la 66 Seminci de Valladolid, en la que fue galardonada con el premio al mejor guion. También fue nominada por la Asociación de Críticos de Chicago y los Premios Gotham a este reconocimiento.

 'El contador de cartas'

Muy buena crítica

La crítica cinematográfica ha acogido muy bien este film. The Hollywood Reporter alaba el trabajo de Isaac llegando a comparar su actuación "con el peligroso magnetismo de Al Pacino en sus primeros días de Michael Corleone". Variety dice que "Paul Schrader se muda a este género [thriller]con total facilidad y habilidad. Una gran secuencia de póquer te hace sentir como si estuvieras sentado en la mesa, en el embriagador centro de la acción, y 'El Contador de Cartas' te da esa sensación". Por su parte, The Guardian cree que la propuesta "proporciona otro relato elegante y de combustión lenta del solitario samurai de Schrader (...) el elenco se mantiene honesto y hay mucho que saborear en la intensidad malhumorada y meditativa de la película". También puedes leer la crítica de eCartelera.

Películas
Rostros