Clive Owen ha aparecido en más de una película de éxito y es uno de esos actores que la audiencia reconoce al instante por su aspecto de tipo duro pero distinguido, mirada azul penetrante y casi 1,90 metros de altura. Pero por alguna razón, el atractivo actor británico no ha llegado al nivel de estrella internacional que sí han alcanzado algunos de sus contemporáneos, como Ewan McGregor o Jude Law.

Owen tiene talento y buena planta para interpretar a héroes de acción, galanes y personajes dramáticos, lo que ha puesto al servicio de una carrera versátil, si bien no demasiado prolífica. El actor, nacido en Inglaterra en 1964, ha sabido conjugar papeles en películas mainstream con trabajos más independientes, obteniendo varios reconocimientos y galardones importantes, entre ellos la nominación al Oscar por 'Closer' (papel que le valió su primer BAFTA), tres al Globo de Oro (lo ganó también por 'Closer') y una al Emmy por la miniserie de HBO 'Hemingway & Gellhorn'.
Los 2000 fueron suyos
Su mayor época de esplendor comercial tuvo lugar en la primera década del siglo XXI, con títulos como 'Gosford Park', 'El caso Bourne', 'Amar peligrosamente', 'Closer', 'Hijos de los hombres', 'Shoot 'Em Up' o 'Elizabeth: la edad de oro'.
En los últimos años, Owen no ha conseguido remontar en el cine tras su auge de popularidad en los 2000, destacando sobre todo por su papel en la serie 'The Knick', de Steven Soderbergh. Pronto lo veremos en 'Géminis' junto a Will Smith y tiene pendiente de estreno la 'Ofelia' de Daisy Ridley, donde da vida a Claudio. Mientras nos reencontramos con él en el cine, repasemos sus mejores papeles cinematográficos y televisivos hasta la fecha.