å

¿ESTARÁN CONECTADAS?

'Karate Kid': Jon Hurwitz, cocreador de 'Cobra Kai', reacciona al anuncio de la nueva película

Sony ha confirmado que veremos un nuevo film de 'Karate Kid' en 2024, una película que supone el regreso de la saga original. ¿Conectará con 'Cobra Kai'?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Septiembre 2022 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Karate Kid': Jon Hurwitz, cocreador de 'Cobra Kai', reacciona al anuncio de la nueva película

Se entiende como una reacción al fenómeno de 'Cobra Kai' y una intención de sacar partido a la pasión de una nueva generación de fans, pero eso no sacude la sorpresa que se han llevado tanto seguidores como involucrados en el universo de 'Karate Kid'. Sony acaba de anunciar que en 2024 presenciaremos el regreso a los cines de "la saga original" con una nueva película de la que el estudio no ha querido dar más detalles. Tan solo han querido compartir su fecha de estreno: el 7 de junio de 2024, pero aún se desconocen los detalles de su trama.

 Ralph Macchio en 'Cobra Kai'

Dada la cotetilla utilizada por Sony a la hora de confirmar un nuevo film, ese "regreso de la saga original", se puede entender que la película pretende ignorar el remake de 2010 protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith; pero más allá de esto, todo sigue en el aire en lo relacionado con su posible conexión con la actual serie de Netflix, la mencionada 'Cobra Kai'. Esta ficción televisiva continúa la historia de la trilogía de películas que viésemos en los 80, repescando al campeón de karate Daniel LaRusso unos 30 años después de la cinta original. De ahí que se entienda que los responsables de la serie tendrían bastante que decir ante el inesperado anuncio.

Jon Hurwitz, cocreador de 'Cobra Kai', ha sido el primero en reaccionar. Lo ha hecho a través de Twitter aclarando que, básicamente, no les consta. "Nos encantaría hacer películas de 'Karate Kid' y 'Cobra Kai', y esperamos tener esa oportunidad algún día. Pero esta película no tiene nada que ver con nosotros, ni se desarrolla en torno a los protagonistas de 'Cobra Kai'. No sé mucho al respecto, pero le deseo lo mejor". Netflix y Sony son dos casas completamente diferentes, de ahi que Hurwitz no se enterase previamente. Queda saber si la plataforma en streaming y el estudio forjarán una 'colaboración' de algún tipo para asegurarse de que la historia encaje y no sufra.

El enfado de los fans

Al hilo de la publicación de Hurwitz, creativo que ha lanzado sus mejores deseos para la nueva película de 'Karate Kid', pueden leerse reacciones mucho menos benévolas. Parece que los fans de 'Cobra Kai' consideran una 'falta de respeto' que Sony haya decidido dar luz verde a un nuevo film ignorando por completo la existencia de la serie que ha devuelto el universo Karate Kid a la palestra.

* "Te honra sentirte así, pero al diablo con eso. Te has hecho cargo de una serie increíble y la has desarrollado de una manera increíble. Cómo se atreven a hacer algo así, Sony es lo peor".

* "Ni siquiera sé cómo pueden continuar la franquicia sin involucrar a 'Cobra Kai' en absoluto. Es la única razón por la que los nuevos fans se acercan a esas películas y es lo que todos van a interpretar como la verdadera continuación de las películas originales".

* "Pues si que han sido rápidos, ¡vaya tela! Ahora mismo me parece que es un poco irrespetuoso que sigan adelante con una película de 'Karate Kid', cuando 'Cobra Kai' aún no ha terminado... Pero supongo que seré yo el loco por pensar así".

Series