å

KO

'Cobra Kai' renueva por una sexta temporada, pero será la última

Los creadores de la serie de Netflix han confirmado la mala noticia, pero dan un rayo de esperanza en forma de posibles continuaciones con spin-offs porque "el Miyagiverso jamás ha estado tan fuerte".

Por Eduardo Cardenal Hernando 20 de Enero 2023 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!
'Cobra Kai' renueva por una sexta temporada, pero será la última

Después de los muchos anuncios que ha hecho Netflix sobre los nuevos estrenos que llegan a la plataforma, el servicio de streaming acaba de confirmar que también toca preparase para las despedidas. Es el caso del spin-off de 'Karate Kid', 'Cobra Kai', serie que ha sido renovada para una sexta temporada, pero que a la vez se ha revelado que será la última.

'Cobra Kai'

Netflix ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida y agradecimiento escrita por los creadores de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. En este comunicado, los cineastas explican que su prioridad desde el primer día ha sido acabar la historia de 'Cobra Kai' de la forma que a ellos les parecía la correcta, cerrarla en el momento y lugar que siempre han imaginado. Confirman que así ha sido: "Con mucho orgullo y agradecimiento podemos anunciar este logro, La temporada seis marcará el final de 'Cobra Kai'". A pesar de que la despedida de la serie pueda ser una triste noticia para sus fans, es tranquilizador y motivo de celebración que se vaya a concluir como el equipo creativo siempre tuvo en mente, sin cancelaciones antes de hora o sin necesidad de exprimir la historia más de lo previsto.

Carta de los creadores de 'Cobra Kai' sobre el final de la serie

Algo clave del mensaje de despedida para el futuro de la franquicia es que los creadores de 'Cobra Kai' no cierran el dojo definitivamente: "Esperamos contar más historias de 'Karate Kid' en el futuro", dice una parte del texto, dejando claro que es posible que de este spin-off nazca alguno más próximamente. Esta declaración no es una novedad, reafirma lo que los creadores de la serie ya han expresado en diferentes ocasiones. En una entrevista con Entertainmet Weekly en septiembre, Hurwitz reveló que están interesados en continuar expandiendo esta franquicia: "Todas las opciones están sobre la mesa. Es una obra especial de entretenimiento a la que estamos conectados. Y ahora, incluso más que hace cinco años, nos morimos de ganas por explorar más".

"La temporada más grande hasta la fecha"

Si bien es cierto que todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la sexta y última temporada, Heald, Hurwitz y Schlossberg avisan al público en el comunicado de que se vayan preparando para "la temporada de 'Cobra Kai' más grande hasta la fecha". Los creadores se despiden diciendo que todo lo que ha alcanzado la serie ha sido gracias a los fans: "Dejemos que hoy sea una celebración de todo lo que hemos vivido, además de lo que queda por contar. No podríamos haberlo hecho sin vosotros".

'Cobra Kai' está disponible en Netflix.

Series