å

EPISODIO IX

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams asegura que será más atrevida que 'El despertar de la Fuerza'

J.J. Abrams ha reconocido que hacer cosas que ya se han visto antes no representa a 'Star Wars'. Seguirá la estela de 'Los últimos Jedi'.

Por Andrés Moreno Grande 12 de Noviembre 2019 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Los últimos Jedi' fue recibida de muchas formas, para muchos se convirtió en una esperanza para la saga mientras que otra parte del público la veía como el declive definitivo. Aunque fuese distinta al Episodio VII deJ.J. Abrams, 'Los últimos Jedi' de Rian Johnson decidió tomar riesgos que parecía que se habían extinguido en la saga 'Star Wars'.

 'El ascenso de Skywalker'

J.J. Abrams, que vuelve a la silla de director en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', ha reconocido que la película de Johnson le hizo cambiar el rumbo para esta último capítulo de la nueva trilogía: "Rian me ayudó a recordar que eso es por lo que estamos en estas películas - no para simplemente hacer algo que ya has visto antes." ha dicho en una entrevista para io9. Todo apunta a que veremos una versión de Abrams mucho más atrevida.

"En el Episodio VII, me estaba adhiriendo a un tipo de enfoque que parecía bueno para 'Star Wars' en mi cabeza," ha aclarado. "Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como filmando en localizaciones y haciendo cosas prácticas dentro de lo posible. Y continuamos eso en el Episodio IX, pero también me vi a mí mismo haciendo cosas de las que no estoy seguro que me hubiera atrevido a hacer en el Episodio VII".

Es decir, que en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', Abrams fue a asegurar. "No voy a decir que me sintiera constreñido o limitado en el Episodio VII, pero me vi queriendo hacer algo que fuera más consistente con la trilogía original," añadió.

Una gran incógnita

Para aquellos que aborrecieron 'Los últimos Jedi', seguramente esto no sea una buena noticia, pero aún habrá que ver hasta dónde ha llegado Abrams tomando riesgos en 'El ascenso de Skywalker'. Quizás cosas como la vuelta de Palpatine o recurrir de nuevo a la Estrella de la Muerte parecen contrarias a esta visión que promete, pero la aparición en la D23 Expo de una toma de una Rey oscura, por ejemplo, puede cambiar muchas cosas de la trilogía. Aún así, habrá que esperar al 20 de diciembre para descubrir hasta dónde llega el atrevimiento del último episodio.

Sagas