Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': J.J. Abrams asegura que la historia de Leia no ha variado pese al reciclaje de escenas

Gonzalo Franco Sábado 16 noviembre 2019

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se estrena el 19 de diciembre con el objetivo de poner un épico punto final a la trilogía de secuelas de 'Star Wars', a toda la saga Skywalker y, en definitiva, a las numerosas tramas aún abiertas. Una de ellas es qué pasará con la Princesa Leia, convertida ahora General Organa. Con los finales de Han Solo y Luke Skywalker, el personaje de Carrie Fisher es el único que queda del trío original. Y aunque el fallecimiento de la actriz en 2016 supone una complicación evidente y casi insalvable, el estudio ha decidido no darse por vencido.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' escenas recicladas de Leia

Para ello, se hará uso de escenas eliminadas de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Ante la cínica mirada de muchos fans por la decisión, el director J.J. Abrams ha salido a defender la postura. En unas declaraciones recogidas por GamesRadar, el director ha asegurado que "con suerte, si esto funciona, será algo invisible y si no lo supieras, ni lo notarías".

Abrams ha confesado que el uso de este metraje inédito puede hacer que Leia interaccione con los otros personajes de forma "algo extraña", aunque también ha querido dejar claro que esta forma de trabajar era absolutamente necesaria para sus planes. "Teníamos que contar la historia de Leia que habríamos contado si Carrie estuviese viva. Y eso es algo increíble", sugiere el director.

Crédito compartido

J.J. Abrams ha sido, sin duda, la figura principal sobre la que ha girado esta trilogía. Dirigió la primera película y, tras la pronta salida de Colin Trevorrow de la tercera y última parte, volvió a tomar los mandos de la saga. Aún así, el neoyorkino, junto al guionista Chris Terrio, compartirá protagonismo en los créditos con Trevorrow y su guionista Derek Connolly.

Trevorrow fue contratado en agosto de 2015, aunque se desvinculó del proyecto tan solo un mes después por diferencias creativas con la compañía. Según informa Collider, su breve paso, del que asegura sentirse muy orgulloso, le ha valido para que el gremio de guionistas de América (The Writers Guild of America) decida que 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se presente como "Una historia de Derek Connolly & Colin Trevorrow y de Chris Terrio & J. J. Abrams". Un detalle que sugiere que la influencia de ambos es más grande de lo que se pensaba.

Artículos recomendados

Más vale que el final de 'The Walking Dead' no se base en esta teoría sobre Rick

'The Walking Dead': Ross Marquand se opone a la teoría que sugiere que todo es un sueño ...

Comentarios

Noticias relacionadas